‘The Devil Inside’: inquietante segundo trailer en español

Muertos y pendientes de resucitar nos hemos quedado tras el visionado del efectivo (y efectista) trailer de ‘The Devil Inside’, película de terror vinculada al subgénero de las posesiones demoníacas dirigida por William Brent Bell, responsable de ‘Stay Alive’ (2006). Este trailer nos llega por obra y gracia de Paramount Pictures, y los aficionados al género ya estarán esperando como agua de mayo el que es el film inaugural de «Insurge», el nuevo sello que la major dedica a películas de terror de bajo presupuesto. Algo así como lo que vino haciendo la Hammer durante décadas, y la misma operación que iniciaría Filmax de la mano de la Fantastic Factory, que ofreció títulos del mejor cine de serie B made in spain (eso sí, rodados en inglés), como ‘Darkness’ (Jaume Balagueró), ‘Romasanta’ (Paco Plaza) o ‘Dagón, la secta del mar’ (Stuart Gordon).

devil inside

Imagen en falso documental de 'The Devil Inside'.

Pues bien, el sello Insurge comienza su andadura con ‘The Devil Inside’, una de esas prometedoras pelis para quien guste de entrar al cine sabiendo que, cual yonki trasnochado, encontrará su chute adrenalínico bajo la forma de sufrimiento injustificado. Es más, quienes disfruten de las historias que siguen la estela de ‘El exorcista‘, aún se lo pasarán mejor, pues el argumento de este filme está ideado especialmente para ellos. Rodada a modo de falso documental, la cámara sigue a Isabel (Fernanda Andrade), una mujer que intenta comprender qué ocurrió realmente con su madre cuando ella era tan solo una niña. La historia oficial cuenta que, en 1989, Maria Rossi (Suzan Crowley… como Aleister, ¿premonitorio?) sufrió un (super) brote psicótico y asesinó a tres personas. Desde entonces lleva encerrada el Hospital de Centrino, en Italia.

Acompañada de dos jóvenes exorcistas (Simon Quarterman y Evan Helmuth), la joven tratará de solventar las dudas que los médicos no han podido resolverle en 20 años: ¿está su madre realmente poseída o se trata de una enferma mental? Este frágil equilibrio entre la ciencia y la religión es el inquietante espacio en el que se mueve una película que, por otro lado, tiene pinta de albergar inspiraciones mucho más ociosas que trascendentes. Eso sí, para rizar más el rizo ya os podemos adelantar que, al parecer, la mamá de Isabel parece estar poseída por cuatro demonios. Ni uno ni dos: cuatro.

El estreno de la película en nuestro país no parece querer demorarse mucho, por lo que a finales de enero o principios de febrero podríamos tener en los cines españoles el estreno de ‘The Devil Inside’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...