The French Kissers, trailer español del debut del historietista Riad Sattouf

French Kissers es la primera incursión en el largometraje del historietista Riad Sattouf. Los seguidores del noveno arte seguro que conocen al artista francés por obras tan divertidas como los dos volúmenes de ‘La vida secreta de los jóvenes’ o ‘Mi circuncisión’. En ellas trata de una manera sensible y cómica historias protagonizadas por adolescentes.

Este es el caso también de French Kissers, adaptación de ‘Manual del pajillero’, una obra del propio dibujante. Con un estilo cercano al documental, Rattouf sigue los pasos de Hervé, un adolescente francés que solo tiene un pensamiento en la cabeza: tener relaciones con chicas. Sin embargo, el chaval parece que no tiene suerte con el sexo contrario. Su suerte cambia cuando se entera que una de las chicas más atractivas de su clase se siente atraída por él.

El realizador aprovecha esta trama central para presentar diversos tipos de jóvenes, la mayoría inadaptados, que se suelen encontrar en cualquier instituto europeo. Lo hace con ternura, aunque sin obviar temas como la masturbación o los pensamientos más guarros que pueblan la cabeza de cualquier varón en la pubertad. En este sentido, la cinta se encuentra tan equidistante del humor grueso de las sagas »Porky’s o American Pie como de la cursilería de Crepúsculo.

La crítica francesa ha apreciado este toque realista de Sattouf y el público lo ha bendecido con una buena taquilla. Por si fuera poco, la cinta consiguió el premio a la mejor ópera prima en la edición 2010 de los César. También dejó muy buen sabor de boca a su paso por el Festival de Cannes, donde se exhibió en la sección Quincena de realizadores.

Sattouf no es el único dibujante de cómics galo que ha dado el salto  a la gran pantallarecientemente. Joann Sfar hacía lo propio hace casi dos años con Gainsbourg (Vida de un héroe), un atípico biopic sobre el autor de ‘Je t’aime, moi non plus’.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...