The Holiday

Cameron Diaz y Jude LawLa fórmula de la comedia romántica navideña se repite cada año por estas fechas, con excelentes resultados de taquilla. Las productoras no tienen reparos en calcar guiones, situaciones y personajes, pues saben que recuperarán con creces lo invertido. El público no se cansa del azúcar, del amor en tiempos de nieve, de árboles de Navidad luminosos, de regalos y encuentros inesperados. En fin, que cuando uno se pone en la cola del cine predispuesto a ver The Holiday, sabe lo que verá. Claro que eso no es sinónimo de que se vaya a aburrir. Hay películas de terror que dan risa; cine de autor que sólo entiende el ídem; clásicos cuyo único mérito es estar rodados en blanco y negro; y, por supuesto, hay buenas comedias románticas. The Holiday es una de ellas.

Cameron Díaz y Kate Winslet son dos mujeres atormentadas por el amor que deciden pasar la Navidad en el otro lado del globo. Intercambian sus casas a través de internet: Díaz se va a Londres y Winslet a Los Ángeles. Allí iniciarán historias paralelas (que no idénticas), la una con el apuesto Jude Law y la otra con el divertido Jack Black. Desde el primer fotograma todo va encaminado al final feliz, pero habrá algunos obstáculos que superar: la inseguridad, la fecha límite de las vacaciones e incluso un par de mocosas aparecidas como por arte de magia… navideña.


Kate Winslet y Jack BlackHay que destacar especialmente la relación Kate Winslet (Iris) – Jack Black (Miles). La actriz inglesa lidera el reparto con una gran interpretación, tanto cuando se trata de reir como si tiene que llorar. Su papel es de la chica insegura, maniatada por un hombre del pasado que se resiste a dejarla en paz. Iris llena su vacío amoroso ayudando a un viejo guionista de Hollywood a volver a sentirse importante. Por otro lado, Jack Black es el contrapunto ideal para Jude Law: será feo y tendrá michelines, pero su descaro es irresistible, y eso da mayor realismo a la historia. Menos simpática resulta la pija Amanda (Cameron Díaz), pero también te arranca un par de sonrisas.

Película de palomitas, calefacción a tope y kleenex en los bolsillos, The Holiday es sin duda una comedia romántica por encima de la media.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...