‘The Host (La Huésped)’, trailer de la adaptación de la novela de Stephenie Meyer

Lo nuevo de la autora de ‘Crepúsculo’ viene en clave de ciencia ficción. Sigue siendo un amor imposible, pero esta vez un poco alienígena…

‘The Host (La Huésped)’ es la adaptación de la novela juvenil de Stephanie Meyer escrita fuera de la mitología de La Saga Crepúsculo. Apenas a tres días, tres, del estreno de la última entrega cinematográfica de la que sin duda es una de las sagas ‘literarias’ más rentables de la historia, Amanecer: parte II’, los fans de la escritora pueden ya relamerse todavía más con las imágenes del primer trailer de lo que vendrá después. ‘The Host’ es una película que cambia de temática y, en apariencia, también género, sustituyendo a los vampiros y hombres lobo por alienígenas, aunque se mantiene ese curioso nivel de pseudoterror entre los intensos tintes románticos y niños guapos que habitan la trama. Aparentemente, sin embargo, en esta ocasión, la idea parece más novedosa que la anterior y el ‘horror’ menos publicitado. Este es uno de los nuevos carteles que acompañan al film.

El argumento de ‘The Host (La Huésped)’ nos sitúa en un hipotético futuro donde la raza humana está casi extinta y donde la Tierra ha sido invadida por extraterrestres que emplean los cuerpos de los humanos como huéspedes (así que apenas se les diferencian de los humanos normales más que por un brillito en los ojos). En medio de esta colonización dos jóvenes se enamoran. Ella, Saoirse Ronan (‘Hanna‘, ‘Byzantium’) es atrapada y dada por muerta, mientras él, Jake Abel, escapa. No obstante, ella es empleada como cuerpo y sobrevive con su huésped extraterrestre mientras se resiste a ceder a su inesperado invitado, al tiempo que trata de volver junto a su amado. Lo curioso, no sabemos si como defecto o virtud, es que la huésped, llamada Wanderer, termina sucumbiendo a la maravilla de las emociones humanas, compartiendo las emociones de la chica en la que vive y aliandose con ella en su búsqueda. Esto, por supuesto, significará la persecución de la muchacha.

Por suerte, ‘The Host’, o ‘La huésped’, viene de la mano de Andrew Niccol, que escribe y dirige el film tras otros como ‘El señor de la guerra’ y ‘Gattaca’, aunque en su contra también tenemos el fallido producto de ‘In time’. Como guionista, además de las citadas, cuenta en su haber con el notable ‘El show de Truman’, que es lo mismo que decir que no todo está perdido en ‘The host’ para que sea del gusto de todo el público. Para que seáis vosotros los que decidáis, no os entretenemos más y a continuación os dejamos el trailer.

El estreno en Estados Unidos está planteado para el 29 de marzo de 2013. Aquí llegará, posiblemente el día 27.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...