‘The Hunt’: trailer de lo nuevo de Thomas Vinterberg

Tras recibir el Premio Especial del Jurado en 1998 por su magnífica ‘Celebración’ el cineasta danés Thomas Vinterberg volvió a pisar la alfombra de La Croisette para presentar ‘The Hunt’, su nuevo film. No ganó la Palma de Oro esta vez, pero estamos ante uno de los estrenos más esperados de este año. Por el momento te dejamos un inquietante y sugerente trailer. ¡Cuéntanos qué te parece!

Las crónicas de Cannes 2012, antes del fallo del jurado que dio como vencedor absoluto el film de Michael Haneke, ‘Amour‘, entre los corrillos de críticos y periodistas se hablaba sin cesar del regreso de otros de los enfants terribles del cine europeo: Thomas Vinterberg, el otrora protegido de Lars Von Trier y representante, como éste, de aquel movimiento Dogma 98. Hacía mucho tiempo, desde 1998, que Vinterberg no pisaba la alfonbra roja de La Croisette, desde que ganase el Premio Especial del Jurado por la fantástica ‘Celebración‘ y en esta ocasión llegó de la mano de ‘The Hunt’, un film que no dejó indiferente a nadie en el certamen, pues fue amada y denostada a partes iguales. Al final ‘The Hunt’ no se llevó la Palma de Oro pero tampoco dejó indiferente a nadie, por lo que ahora te dejamos el trailer para que tú mismo juzgues si le das o no una oportunidad cuando llegue a las salas.

the hunt

Escena de 'The Hunt'.

A juzgar por las primeras imágenes podemos decir que el film es un drama en toda regla, inquietante y trepidante a partes iguales, buceando entre las miserias y los fantasmas cotidianos de ese país perfecto de puertas hacia fuera que es Dinamarca. Pese a no llevarse ningún premio gordo como película, lo cierto es que cabe destacar la interpretación de uno de los pesos pesados del cine danés, Mads Mikkelsen, que se llevó el galardón a la Mejor Interpretación Masculina.

Mikkelsen interpreta para la ocasión a un hombre medio sin ninguna característica que lo haga diferenciarse del resto de la comunidad de vecinos de su pequeña localidad. Estamos en Navidad y después de un tiempo Lucas ha conseguido rehacer su vida tras un divorcio y una relación con su hijo adolescente un tanto complicada. Ahora tiene novia, un trabajo nuevo y un grupo de amigos del que se siente parte. Lo normal, nada que destacar… hasta que un comentario casi sin importancia hace que todas las miradas empiecen a recaer sobre él, presa de una sospecha creciente que lo hará enfrentarse a la comunidad que antes lo acogía en su seno y que ahora lo repudia siendo inocente. Vinterberg nos muestra entonces cómo la histeria se va apoderando de los lugartenientes y nos hace partícipes de la indignación de Lucas, que decide luchar por su verdad en solitario.

La acusación, evidente al visionar el trailer, es la de haber abusado sexualmente de la hija de uno de sus mejores amigos. Y pese a que no existan pruebas condenatorias, Lucas ya ha sido condenado. Un mecanismo perverso el que rige la vida de este pueblo (de todos los pueblos, parece decirnos el director), que les lleva a buscar un chivo expiatorio para sus propios pecados. Algo así como la versión contemporánea y nórdica de ‘La Calumnia’ de William Wyler, obra clásica que no sabemos si ha inspirado a Thomas Vinterberg pero que no podemos dejar de citar como claro precedente de ‘The Hunt’.

Más información / Filmin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...