The imaginarium of Doctor Parnassus

Doctor Parnassus

Tras ser hallado muerto Heath Ledger, The imaginarium of Doctor Parnassus sufrió un necesario parón al quedarse sin su actor principal, que tuvo que ser necesariamente reemplazado. Tras ser retomada y fijada su lanzamiento para 2009, queríamos traeros la sinopsis de esta bizarra película de Terry Gilliam.

The imaginarium of Doctor Parnassus. -o El imaginario del Doctor Parnassus, su título español- es un cuento de moralidad fantástica ambientado en el día de hoy. Cuenta la historia del Dr Parnassus y su extraordinario «Imaginarium», un teatro ambulante que le otorga al público una oportunidad única: la de elegir entre la luz y el regocijo o entre la oscuridad y la triste melancolía. Bendecido con el don de guiar la imaginación de otros, el Doctor Parnassus está maldito por un oscuro secreto.

Hace mucho tiempo él hizo una apuesta con el diablo, Mr Nick, en la cual ganó la inmortalidad. Muchos siglos después, cuando conoció a su amor verdadero, volvió a pactar con el diablo para cambiar su inmortalidad por juventud, con la única condición de que cuando su primer hijo cumpliese 16 años, él o ella pasaría a ser propiedad de Mr Nick.

Valentina se está aproximando rápidamente a la edad acordada y el Dr Parnassus está desesperado por evitar su irrefutable destino. Mr Nick aparece para reclamar lo que es suyo; pero, siempre dispuesto a apostar, vuelve a renegociar su premio. Ahora el ganador de Valentina será aquel que consiga seducir las primeras cinco almas.

Alistándose con una serie de personajes cómicos, salvajes e irresistibles, el Dr Parnassus promete la mano de su hija en matrimonio a aquel que le ayude a ganar la apuesta; en esta cautivadora, explosiva y maravillosamente imaginativa carrera contrarreloj. El Doctor Parnassus lucha en un interminable paisaje de obstáculos surrealistas para salvar a su hija y deshacer de una vez por todas los errores que cometió en el pasado… La película, por cierto, ya tiene sitio web.

En Notas de Cine | Trailer: The imaginarium of Doctor Parnassus | Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell homenajean a Heath Ledger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...