The Karate Kid: Los golpes duelen

The Karate Kid

Cuando comenzó la producción de The Karate Kid, con la familia Smith al mando del barco y Jackie Chan de por medio, más de un fan de la versión original se llevó las manos a la cabeza. Pero valorándolo desde un punto de vista realista, hay que reconocer que la producción del remake no podía contar con nombres de más peso en la industria.

The Karate Kid es una película que toma el concepto básico de la versión original de los 80, cambia la ambientación, adopta nuevas ideas, y nos sumerge en una historia que, en términos generales, no dista demasiado de la edición protagonizada por el fallecido Pat Morita. Pero lo que hace al mismo tiempo, y quizá esto es menos perceptible para quien se limite a recordar viejos tiempos, es ofrecernos una película en condiciones, con secuencias de lucha bien escenificadas, y una interpretación que supera, años luz, a la de la película original.

Porque podemos recordar con nostalgia y cierta sonrisa la primera versión de Karate Kid, pero no ha envejecido bien, y Pat Morita no es precisamente un actor de Oscar. A la hora de dar credibilidad a la historia, algo que The Karate Kid logra desde la primera escena, la presencia de Jackie Chan es fundamental, y no sólo porque sepa lo que está haciendo (a Pat Morita todo le sonaba a chino, por no decir otra cosa), sino porque además es un actor tremendo, y nos ofrece en ésta película una interpretación de primera. Pero como digo, la película consigue credibilidad por muchas otras cosas. Por ejemplo, las escenas de combate, con golpes que de verdad duelen y que no están nada endulcorados. Los puñetazos que se reparten los niños en pantalla te duelen hasta de verlos, razón por la cual la película ha sufrido algunos movimientos de censura en ciertos países donde no ven apropiado que niños salgan arreándose palizas de esa manera.

En definitiva, The Karate Kid es una película que encaja perfectamente con la filosofía de las nuevas generaciones y de las superproducciones, haciéndonos consumir muchas palomitas mientras disfrutamos de la historia. La secuela, que ya está en marcha, seguro que nos deja una buena historia adicional, y posiblemente todo esto no termine con un remake de El nuevo Karate Kid, horrenda secuela con Hilary Swank de karateka.

En Notas de Cine | Crítica: The Karate KidTrailer en español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...