The Master, Paul Thomas Anderson, Cienciología y Radiohead

Johnny-greenwood-paul-thomas-anderson

No se está dando quizás demasiado bombo a The Master, la nueva de Paul Thomas Anderson -posiblemente el director ‘joven’ más talentoso del momento-. Problemas de financiación, dificultades para que las productoras aceptasen el guion… Pero todo se solucionó meses atrás. Tras la caótica preproducción llegó la calma, y con ella la confirmación del estupendo reparto y una prometedora incorporación para el score del film, nada menos que Jonny Greenwood, componente del grupo británico Radiohead.

The Master contará con Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Amy Adams y Laura Dern, de momento. La historia girará en torno a un líder de una secta religiosa -sospechosamente parecida a la Iglesia de la Cienciología- y a su afán por divulgar sus doctrinas y teorías cósmicas con el único objetivo de adoptar fieles por doquier. Hoffman será el gurú de turno y Phoenix uno de los adeptos a esta nueva ‘forma de vida’.

La llegada de Jonny Grenwood no representa una novedad. Ya colaboró con el director norteamericano en ‘Pozos de Ambición’, y su trabajo mereció, ente otros, el reconocimiento a la Mejor Música en el festival de Cine de Berlín. La hipnótica y cautivadora banda sonora de aquella (sobre todo en los primeros 20 minutos, carentes de diálogo) fue digna de elogio y acaparó multitud de atenciones. Es de esperar, por tanto, que la relación siga siendo provechosa en términos artísticos y cinematográficos.

Respecto a los propósitos generales de The Master, parece una trama propicia para el contraste de sobriedad y marcianadas varias a las que nos tiene acostumbrados Paul Thomas Anderson. Tras las mencionadas trabas iniciales, The Weinstein Company inyectó la cantidad necesaria para sacar el proyecto adelante. Verá la luz en 2013.

Fuente | Slashfilm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...