‘The Master’: Téaser trailer de lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Han pasado dos años desde que Joaquin Phoenix se tomase el mundo por montera y decidiera engañarnos con su supuesta nueva vocación por el rap. Todo quedó en una maravillosa película llamada ‘I’m Still Here‘, un falso documental que gustó por igual a crítica y público. Ahora volvemos a hablar de Phoenix porque protagoniza el téaser trailer de una de las películas más esperadas del próximo año, ‘The Master’. El film no solo supondría el regreso de Phoenix y el de Philip Seymour Hoffman como actor principal (desde ‘Capote’ nadie más le ha vuelto a otorgar el protagonismo que se merece), sino también de uno de los cineastas más prometedores de esta centuria. Hablamos de Paul Thomas Anderson, director de ‘Magnolia’ o la genial ‘Pozos de ambición‘. Esta vez Anderson nos adentra de lleno en los desagradables vericuetos de la cienciología.

the master

Ya queda menos para 'The Master'.

Cuenta el New York Magazine que el argumento de ‘The Master’ estuvo en parte motivado por un acontecimiento acaecido a dos buenos amigos del P.T. Anderson. Parece ser que la pareja formada por Jeremy Blake y Theresa Duncan, cercanos al realizador, cometieron un suicidio en 2007 a causa del acoso al que eran sometidos por parte de la Iglesia de la cienciología, uno de los cultos más extendidos entre las estrellas de Hollywood y al que pertenecen personalidades como Tom Cruise, John Travolta o Juliette Lewis. De hecho, la polémica saltó hace unos años cuando el director Paul Haggis rompió su silencio tras 35 años de culto al no apoyar la Cienciología las bodas entre parejas del mismo sexo.

Pero más allá de los cotilleos de Hollywood, y a juzgar por el trailer, lo que Anderson desea es hablar de esas fuerzas ocultas que obligan al ser humano a creer en algo, por banal o artificial que sea. Es por ello que para la ocasión el argumento versará sobre un tipo llamado Lancaster Dodd (Seymour-Hoffman) que regresa de la II Guerra Mundial y funda una secta cienciológica erigiendo a un alcohólico, Freddie Sutton (Phoenix) como máximo gurú. Sutton será la cara pública mientras que Dodd se dedicará a mover los hilos desde dentro. Un planteamiento inquietante con una estética muy de los años 50.

El reparto se completa con el elenco femenino, formado por Amy Adams, compañera de Seymour Hoffman en ‘La Duda‘, y con Laura Dern, conocida entre otras por ‘Inland Empire’ o ‘Corazón Salvaje’. El estreno está previsto para el próximo año, y después del fiasco de ‘Pozos de Ambición’ en los Oscar de 2007 lo cierto es que ‘The Master’ suena ya como firme candidata para estar entre las nominadas. ¿Demasiado pronto? Eso seguro, pero con algo hay que resarcir a Paul Thomas Anderson.

Fuente / Filmin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...