The Master, tráiler de la película de P.T. Anderson sobre la Cienciología

Paul Thomas Anderson dirige The Master, una película basada en gran medida en la vida de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología. Habrá polémica, seguro.

Trailer de The Master de Paul Thomas Anderson

The Master va a ser una de las películas más controvertidas del último tercio del año, y si todo va bien para su director, el inclito Paul Thomas Anderson, también para el primero del siguiente, que es cuando se celebrará la ceremonia de los Oscar. La otra razón por la que The Master podría asaltar los titulares de la prensa es la pura y dura polémica. La cinta es una ficcionalización de la vida de L. Ron Hubbard, fundador de la conocida Iglesia de la Cienciología, y como es natural se abordan algunos de los aspectos más polémicos de la citada sect… perdón, organización intelectual.

The Master tiene un reparto a contracorriente, como creo que ya dijimos hace escasos días, cuando se dio a conocer su teaser póster. Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams son el trío principal de la historia, centrada en la figura del líder intelectual (Hoffman) pero sobre todo de quien se convertirá en su mano derecha (Phoenix), que entrará en barrena una vez le toque sufrir los engaños y la hipocresía a su alrededor. La cinta, en definitiva, tiene no pocos puntos en común con la historia real de Hubbard, que creó la sect… organización ciencióloga tras la Segunda Guerra Mundial, que en la película recibe el nombre de ‘The Cause’.

La película, producida por los todopoderosos Weinstein y la Weinstein Co. (antigua Miramax) tiene por eso mismo todas las cartas para llegar con éxito a los Oscar, dada la conocida habilidad de Harvey para promocionar sus filmes. No obstante, del director de ‘There will be blood’ esperamos el infinito y más…

En Notas de Cine | Todo sobre The Master

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...