‘The master’, tráiler en español

La esperada película de Paul Thomas Anderson sobre la Cienciología se estrena finalmente el próximo 4 de enero.

Póster español de 'The master'
The master es sin lugar a dudas una de las películas más esperadas por los cinéfilos en mucho tiempo. Su estreno en España se producirá el próximo 4 de enero, por lo que aunque las fiestas navideñas se estén acabando por aquel entonces, tendremos un gran motivo de alegría. Puede que esta sea una afirmación algo aventurada, pero Paul Thomas Anderson está actualmente entre los mejores directores vivos (a ‘Pozos de ambición’ o ‘Magnolia’ me remito) y hay muchas ganas de degustar su nuevo trabajo. Para él ha contado además con un trío de protagonistas de lujo, formado por Joaquin Phoenix, Phillip Seymour Hoffman y Amy Adams.

The master inició su camino de forma brillante con su participación en el último Festival de Venecia, rascando del palmarés los premios al Mejor Director y el Mejor Actor. Sin embargo, su paso por los cines norteamericanos, tal vez por su polémico tratamiento de la Cienciología o por la complejidad del mismo, no fue exitoso desde el punto de vista comercial. Por ello ha perdido muchos puntos en la carrera por los Oscar, aunque muchas asociaciones norteamericanas de críticos sí le están mostrando su apoyo y podría conseguir algunas nominaciones y quién sabe si llevarse alguna estatuilla.

La película narra la historia de Freddie, un vagabundo alcohólico que se une a la secta creada por Lancaster Dodd, «The master», convirtiéndose en su más fiel aliado frente a las dificultades.  A medida que la organización va ganando adeptos, Freddie comienza a dudar de su fe y de la de su propio mentor.

Os dejamos con el tráiler doblado al español. Incluso este, en su brevedad, demuestra cierto estilo al plantear una banda de sonido basada en golpes constantes que generan extrañeza e inquietud en el que lo contempla. Si a ello le sumamos las críticas que sobre el film están escribiendo algunos compañeros y que se haya rodado en 70 mm, no puedo más que añadir que hacía tiempo que no tenía tantas ganas de ir al cine a ver un estreno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...