The Therapy, el corto de Roman Polanski para Prada

The Therapy, de Roman Polanski

The Teraphy es un cortometraje publicitario que el gran Roman Polanski ha dirigido para la firma de moda Prada, como comprobaréis fácilmente si pincháis abajo. Pero lo ha hecho con dos actores, Helena Bonham Carter y sir Ben Kingsley, y un equipo técnico que bien podrían formar parte de cualquier película suya. El anuncio reúne bastantes de las claves temáticas de su autor en apenas dos minutos y algo. Los que recuerden ‘El quimérico inquilino’ esbozarán una inmediata sonrisa de satisfacción ante el autoguiño de Polanski, aunque se me ocurre a modo de maldad que si viniera de otro otro -se me ocurre Brian de Palma o Spielberg, por ejemplo- algunos lo llamarían despectivamente autoplagio.

El caso es que The Therapy está muy bien y es verdaderamente divertido. El propio Roman Polanski estuvo presente en Cannes 2012 para presentarlo ante el público del festival, justo antes de la proyección de uno de sus clásicos restaurados, ‘Tess’ protagonizada por Nastassja Kinski. Allí el cineasta se llevó una sonora ovación tanto en la alfombra roja como en el interior del teatro. No vamos a recordar sus problemas con la justicia americana, que volvieron a saltar a la esfera pública hace pocos meses, de modo que cada aparición pública del realizador se cuenta como algo especial.

Polanski reconoció que la firma Prada le dio bastante libertad a la hora de idear el corto, que calificó casi de antipublicidad. Lo cierto es que tanto Prada como Polanski pueden permitirse este tipo de cosas sin que su reputación quede manchada, más bien al contrario. Si véis sus títulos de crédito veréis los nombres del músico francés Alexandre Desplat, que ha puesto las notas a las últimas películas del director polaco. De hecho, su labor aquí resulta más que notable, seguro que me dais la razón si lo véis.

En Notas de Cine | Todo sobre Roman Polanski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...