The Twilight Zone, por Nolan, Bay y Cuarón

The Twilight Zone

¿Si os digo que Warner Bros está planeando una nueva película de The Twilight Zone, o En los límites de la realidad, la mítica serie creada por Rod Serling en los cincuenta, y que tuvo una adaptación cinematográfica en los ochenta? ¿Y si os digo que Warner Bros está hablando con Christopher Nolan, Michael Bay y Alfonso Cuarón para dirigirla? ¿Y si os digo que estoy perdiendo el control de mis funciones vitales automáticas?

De todas formas, no echéis las campanas al vuelo, ya que la nueva The Twilight Zone no se trataría de una película de episodios, al modo de la dirigida en 1983 por John Landis, George Miller, Joe Dante y Steven Spielberg. Lo que planea Warner Bros es una única trama, la que contiene el guión de Jason Rothenberg, de modo que, como dirían en Los Inmortales, de las tres opciones de arriba sólo puede quedar uno.

Y si no queda ninguno de ellos, entonces la opción sería Rupert Wyatt, lo que no está nada mal dado el trabajo del inglés en El origen del Planeta de los Simios, su gran carta de presentación en el cine comercial. Una idea que me pululaba por la cabeza viendo la película que se estrenó en agosto en España es que Wyatt era un Richard Donner pasado por el tamiz de Christopher Nolan, sin sus complicaciones intelectuales.

Y continuando con el trivial, ¿ sabéis qué episodio de The Twilight Zone dirigió Donner en sus comienzos televisivos? Exacto, el que fue adaptado por George Miller en la fracasada película de 1983, de forma memorable, por cierto, y con John Lithgow mirando al ala de un avión mientras una criatura puñetera le volvía completamente loco.

Recordemos que The Twilight Zone, producida por Spielberg para la gran pantalla, fue un filme afectado por lo que fue el accidente más trágico, grotesco y espectacular jamás visto en la trastienda del cine: un helicóptero cayó sobre Vic Morrow y dos actores infantiles durante el rodaje del episodio dirigido por John Landis, decapitando al primero y aplastando a los segundos, lo que fue el comienzo de una pesadilla judicial para todos los implicados, incluido el productor Steven Spielberg.

Mi deseo es el que albergáis todos: que Warner cambie de idea y le ofrezca el proyecto, por episodios, a esos tres fenomenales directores. O que Christopher Nolan diga sí, sin más.

En Notas de Cine | Matt Reeves dirigirá The Twilight Zone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...