‘Tierra prometida’, tráiler español de la nueva colaboración entre Matt Damon y Gus Van Sant

La película está inspirada en una historia del escritor Dave Eggers.

El actor Matt Damon y el director Gus Van Sant se vuelven a reunir por cuarta vez en ‘Tierra  prometida’. Recordemos que la estrella estadounidense fue el protagonista y uno de los guionistas de ‘El indomable Will Hunting’, participó en el libreto de ‘Descubriendo a Forrester’, donde hizo una pequeña participación como intérprete, y actuó en ‘Gerry’.

Damon y Van Sant han escogido en esta ocasión una historia del escritor Dave Eggers, pope literario estadounidense y autor de libros como ‘Qué es el qué’. Los encargados de escribir la historia para la gran pantalla han sido precisamente sus dos protagonistas principales: el propio Damon y John Krasinski.

‘Tierra prometida’ nos cuenta la historia de un vendedor (Damon) que llega a pueblo afectado por la crisis económica para convencer a sus habitantes que permitan perforaciones de una empresa petrolífera. Junto a su compañera de trabajo, el hombre irá convenciendo a los ciudadanos hasta que se encuentre con un viejo profesor local, que se opone a los planes del forastero. Las cosas empeoran cuando un ecologista (Krasinski) se una a la campaña en contra de las perforaciones.

Además de los dos actores norteamericanos, el reparto reúne a nombres del calibre de Frances McDormand, en el papel de la compañera del protagonista, Rosemary DeWitt, como una mujer del pueblo por la que se interesará el vendedor, y Hal Holbrook, dando vida a un veterano maestro.

Van Sant explica así que es lo que le llevó a interesarse por el libreto de Damon y Krasinski. “Lo que más me gustó del guión de John y de Matt es que planteaba temas importantes con mucho humor y humildad. Es una historia poblada de personajes de carne y hueso, con sus defectos y sus grandezas”, confiesa en las notas de producción de la película. Krasinski, por su parte, prefiere definir ‘Tierra prometida’ como “un relato emotivo acerca de lo que pasa cuando las personas y el dinero chocan,y de las reacciones a la hora de tomar decisiones importantes”. 


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...