‘Tigre y dragón’ tendrá secuela

Los wenstein producen una suerte de continuación de la epopeya heroica de Ang Lee de ‘Tigre y Dragón’

‘Tigre y dragón’ es una de las películas más aclamadas de Ang Lee y, aunque parezca mentira -al menos, para todos aquellos quienes hayan visto el final del film- la secuela de este empieza a rodarse en mayo de este año bajo la producción de The Wenstein company.

‘Crouching Tiger, Hidden Dragon’ parece ser el título provisional de la segunda entrega de ‘Tigre y dragón’. Ni que decir tiene que no contará con la dirección del realizador coreano, pues a opinión del servidor tal hecho traicionaría la poética visual y moral de su propia película. El nombre que suena para orquestar el sinfín de coreografías marciales es Ronny Yu. El cambio es notable, por empezar con algún calificativo positivo, pues Yu se ha encargado de películas como ‘Terror en estado puro’, ‘La novia de Chucky’ o ‘Freddy contra Jason’, aunque por suerte compensa estas últimas con otras historias del género de artes marciales como  ‘Sin miedo’ o ‘Guerreros de la virtud’.  En cualquier caso, aún está por confirmarse su participación en la producción.

La cinta seguiría al personaje de Shu Lien (interpretado por Michelle Yeoh) cuyas aventuras se recogen en el quinto libro de Wang du Lu y de su saga ‘Crane-Iron’, de la cual ‘Tigre y dragón’ era la cuarta novela. Aún no se sabe si repetirán los actores de la pasada historia, de momento sólo se rumorea que su antiguo coreografo puede estar en el equipo técnico-artístico. Hablamos de Woo-ping Yuen, responsable entre otras cosas de la famosa escena ‘con hilos’ entre los árboles (además de númerosas e increíbles escenas de acción de otras películas marciales).

El guionista es John Fusco (‘Océanos de fuego’, ‘El reino prohibidos’, ‘Spirit: el corcel indomable’, ‘Intrépidos y forajidos’) que se confiesa un fervoroso admirador del Wu Sia, el género de ficción que recoge estos antiguos y misterioso siglos del pasado chino dentro de los cuáles se sitúan los libros mencionados. Este ya comentó su interés en la historia que nos atañe hace tiempo a Deadline:

»(Esta secuela) presenta una nueva generación de amantes que se entrecruzan, antagonistas en una nueva batalla entre el bien y el mal. Un mundo  de caballeros errantes. En los libros hay un universo alternativo, un bosque marcial que existe de forma paralela al mundo real, lleno de guerreros con espadas que vagan sin rumbo, sabios de la medicina, sacerdotes expulsados de su orden, poetas, hechiceros y Shaolin renegados. Es un mundo tan amplio y rico y encontré ya personajes en el segundo y tercer libros de la serie para componer el más interesantes guiso y seguir siendo fiel a todo el material de mis fuentes ‘

El proyecto llevaba mucho tiempo en el aire y el hecho de que sea The Wenstein Company, y no Sony, responsable de la anterior película, se debe a un problema de negociación de los derechos sobre los libros, pues la familia del escritor pensaba que habían ganado poco con la última cesión (teniendo en cuenta los beneficios de ‘Tigre y Dragón’, con 223 millones de dólares de taquilla en todo el mundo). Al fin, los primeros pactaron un buen trato y llevará adelante la nueva aventura con un presupuesto de 20 millones de dólares.

Pronto tendremos más información que dar sobre ‘Crouching tiger, Hidden dragon’ que tratará de emular la recaudación de su antecesora y quizás su reconocimiento internacional, sobre todo el del Oscar. ¿Os parecer una buena secuela?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...