«Tocar el Cielo»: emotivas relaciones familiares

cartel_tocar_el_cielo.jpgUna de las últimas películas argentinas en obtener cierto éxito de taquilla fue «Tocar el Cielo», de Marcos Carnevale (director de “Elsa y Fred”), que se estrenó en agosto en Argentina y en septiembre en España, ya que se trata de una coproducción. Está protagonizada por Facundo Arana, China Zorrilla, Bettiana Blum, Chete Lera y Montse Germán, que tienen a su cargo los roles determinantes. La historia que se narra en «Tocar el Cielo» al comienzo es compleja de entender, pero luego las cosas se unen y simplifican.

Se trata de un filme que, como la mayoría de los actuales, tienen un relato coral, esto es varias historias de personajes que se entrecruzan. El eje central de la película es la amistad y la familia, algo que el director ya venía desarrollando en su anterior obra. Protagonizan las historias los integrantes de una familia que viven en Argentina y España, aunque algunos de ellos no tengan vinculación sanguínea. Se parte de la Noche Vieja en Madrid y Buenos Aires y ahí se va tejiendo el hilo conductor.

montse_germin_y_facundo_rgb.jpgEn Argentina, Santiago (Arana) se casó con su amiga Amparo (Germán) para que ésta pueda tener papeles para adoptar un hijo. Mientras, en Madrid, Gloria (Blum) planea la cena del 31 de diciembre junto a su amigo de toda la vida, el histriónico hippie burgués Pedro (Lera), quien vive con hijo Fidel, aunque se llevan muy mal. El resultado es una comedia con algunos tonos dramáticos muy emotiva, en ocasiones con escenas irreales o sobreactuadas que sin embargo no le quitan la esencia predominante al filme.

Se puede pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos y seguramente esa habrá sido la premisa del director. Se destacan la actuaciones de Chete Lera, Bettiana Blum y como siempre la gran China Zorrilla, una mujer que no envejece mentalmente. Producida por Shazam Cine de Argentina y Tesela PC España y con música de Lito Vitale, «Tocar el Cielo» gustará a los seguidores del cine sensible, sencillo y con altas dosis de emotividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...