Todd Phillips, de los resacones a Dostoyevski

El director podría ponerse al frente de ‘The gambler’, remake de un film de los 70 inspirado a su vez en una novela del escritor ruso.

El director de 'Resacón en Las Vegas'

Hasta ahora, Todd Phillips ha sido un director conocido exclusivamente por sus comedias. Aunque Resacón en Las Vegas y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! son sus grandes éxitos, ya antes se había encargado de otros films, como ‘Road Trip’ o ‘Starsky & Hutch’, siempre con la risa del público como objetivo. Sin embargo, después también de haber realizado ‘Salidos de cuentas’ y de producir ‘Project X’, parece que se ha cansado de tanto chiste y se dispone a ponerse al frente de un drama.

The gambler (El jugador) es el remake de un film de 1974 dirigido por el gran Karel Reisz, que a su vez se inspiraba en la obra del mismo nombre del escritor ruso Fiódor Dostoyevski. El guionista William Monahan, autor del libreto de ‘Infiltrados’, se ha encargado de la readaptación, y en un principio parecía que este trabajo podría ser su reencuentro con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio tras el oscarizado thriller. Sin embargo, ante la avalancha de proyectos en los que están metidos, se han bajado del barco, dejándole el camino libre a Phillips.

Así, el director, que antes tendrá que finalizar Resacón 3, que transcurrirá en Tijuana y será la última entrega de la saga (su estreno está previsto para el próximo año), se encuentra ante su gran oportunidad. Es el momento de demostrarsi su talento es extensible a otro tipo de historias con más matices y reflexiones de una mayor profundidad. No veo el motivo para no darle una oportunidad.

El jugador, protagonizada por James Caan (que obtuvo una nominación a los Globos de Oro por su actuación) es la historia de Alex Freed, un profesor de literatura adicto al juego, que no puede abandonar su vicio, por lo que pasa de ser un hombre respetable a un irresponsable capaz de engañar a sus alumnos y a su propia madre para conseguir dinero. El original de Dostoyevski data de 1866, y fue escrito por el maestro ruso como un reflejo de su propia adicción.

Fuente | slashfilm |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...