Tokyo Sonata de Kiyoshi Kurosawa: Póster

Tokyo Sonata

Tokyo Sonata es el último filme de Kiyoshi Kurosawa, un realizador japonés reconocido en festivales pero muy desconocido por nuestras tierras, a pesar del homenaje que el festival de Sitges le brindó en el 2006. Con su último filme el director nipón ha dado un vuelco a su habitual cine de terror y sobresaltos. Tokyo Sonata relata la historia de un padre de familia que ha sido despedido de su trabajo, hecho que oculta al resto de la familia. Una mentira que pondrá en primer plano los secretos de una familia que empieza a desintegrarse.

Con este trabajo Kurosawa (nada que ver con el maestro japonés) ha dejado a un lado las historias sobrenaturales para indagar en el lado oscuro de la naturaleza humana y en los problemas que esto origina. Para el director su filme es: «un retrato de una familia normal en el Japón actual».

La obra está interpretada por Teruyuki Kagawa y Kyoko Koizumi. Y tuvo una excelente acogida en el pasado Festival de Cannes, donde se alzó con el premio especial del jurado. Todo y esas, no hay nada seguro en que el filme sea distribuido por nuestro país, todo está en manos de las distribuidoras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...