Tom Cruise en Top Gun 2: ni lo uno ni lo otro era necesario

Esta vez no ha sido Tony Scott sino Tom Cruise quien ha confirmado su presencia en la secuela de ‘Top Gun’, evidenciando que tras dos años de parón se vuelve a hablar del proyecto. No sabemos si es o no necesario, pero lo cierto es que, amigos, Maverick vuelve. Lo hará de la mano de Scott, pero probablemente también del productor Jerry Bruckheimer y el actor Val Kilmer. Veremos cómo les sienta a los personajes estos 30 años que han pasado.

Como han pasado dos años desde que a Tony Scott se le ocurrió que quería hacer una secuela de ‘Top Gun‘, y hasta la fecha no habíamos escuchado más noticias al respecto, pensábamos que estábamos salvados, que nos habíamos librado, que podíamos dormir tranquilos. Pero no, eso no va a pasar. Lo sabemos porque uno de los implicados ha hablado, y esta vez no ha sido Scott sino el mismísimo Tom Cruise, que debe tener la crisis de los ¿50? y desea revivir capítulos pasados y superados de su adolescencia. Sea como fuere, y bajo la sospecha que la vuelta del personaje de Maverick 30 años después de su gestación responde a una pitopausia en toda regla, la misma que sufrió Harrison Ford con ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal‘, lo cierto es que parece que está todo listo para volver a surcar los cielos.

top gun

Un jovencísimo Tom Cruise en 'Top Gun'.

Hace dos años Scott prometió dar continuidad a esta historia centrada en un grupo de jóvenes pilotos pertenecientes a la Armada de los Estados Unidos, y que tanto bien hizo para el reclutamiento en el país por aquella época, pero durante todo este tiempo ha estado gestando un guión lo suficientemente potable para que podamos entender por qué esa necesidad de volver a personajes de hace tres décadas. Suponemos que no habrá sido tarea fácil y que el descanso de Tony Scott tras ‘Imparable’, que se estrenó en 2010, se debe precisamente a ese meditar sobre cómo continuar ‘Top Gun’. Al fin parece que lo ha conseguido. Viva.

La vuelta de este film no solo supondría volver a ver a Tom Cruise, sino también al antagonista del mismo en el pasado: Val Kilmer, Tom «Iceman» Kazanski. Al menos, él mismo manifestó su interés por volver. Pero no solo eso, sino que a este trío se les uniría un cuarto nombre, el del productor Jerry Bruckheimer. Sin duda, Scott, Cruise, Kilmer y Bruckheimer son cuatro de los más poderosos nombres del cine de los 80 que vuelven a la carga, y juntos, en pleno siglo XXI.

‘Top Gun’ fue estrenada en 1986 dando de lleno en la campana: 350 millones de dólares recaudados y un hito en su momento, que estrenó gran parte de la tendencia de «cine militar» que vendría después. Es más, una película muy importante dentro de la trayectoria vital de Tom Cruise, que tras films como ‘Risky Business’, ‘Rebeldes’ o ‘Legend’ se convirtió en la estrella indiscutible del momento. Un éxito que todos conocen y que no sabemos cuánta gente está dispuesta a rememorar en la actualidad. Todo sea por renovar de nuevo la imagen de las Fuerzas Armadas… ¿necesitará Obama nuevos reclutas?

Fuente / 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...