Tom Hooper dirigirá el musical Los miserables

Los Miserables, de Tom Hooper

Tom Hooper es el realizador de moda. El discurso del rey fue la gran triunfadora en los Premios de la Academia, otorgándole de paso un Oscar al Mejor Director que muchos consideraron injusto. La película lleva además la friolera de 360 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con posibilidades de llegar a los 400. Así que es normal que las grandes productoras estén deseando que Hooper, que aún no ha llegado a los 40, se ponga tras las cámaras en sus proyectos de mayor prestigio. Es el caso de Los miserables.

Según informa Variety, el director está metido en negociaciones con Universal para llevar a la gran pantalla el musical Los miserbales, que está basado en la novela de Victor Hugo, y que ha llevado a 56 millones de personas a los teatros desde su estreno en París en 1980. Es de hecho el musical que se representa desde hace más tiempo en el West End londinense (desde 1985, concretamente) y la versión que se estrenó en Broadway se llevó 8 premios Tony. El pasado noviembre el espectáculo volvía a Madrid después de algunos años de ausencia.

El musical Los miserables, del que aún no se ha realizado ninguna versión para la gran pantalla, nos sitúa en el París del siglo XVIII, donde Jean Valjean no logra encontrar trabajo debido a su condición de ex-convicto, y por ello decide cambiar su identidad. Otros personajes son el inspector de policía Javert, obsesionado con encontrar a Valjean, y la madre soltera Fantine, obligada a prostituirse para mantener a su hija.

La última ocasión en la que la novela Los miserables fue llevada al cine, en 1998, Liam Neeson, Geoffrey Rush (curiosamente coprotagonista de El discurso del rey) y Uma Thurman estuvieron en el reparto. Sin embargo, no tuvo mucha suerte en taquilla. Hay mejores expectativas en esta ocasión, ya que Cameron Mackintosh, el encargado de producir la versión británica del musical, será también el productor del film.

Fuentes | El séptimo arte, Wikipedia |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...