Tomas Alfredson, a por la mayor producción escandinava de todos los tiempos

El director de ‘Déjame entrar’ gastará 50 millones de dólares en la adaptación de ‘Los hermanos Corazón de León’, de Astrid lindgren.

El director de 'Déjame entrar'

Creo que había motivos de sobra para estar atentos al próximo paso que diera Thomas Alfredson. El director sueco nos maravilló primero con la emotiva precisión de Déjame entrar, historia de vampiros poco convencional y con un extraordinario sentido del fuera de campo. Después llegó El topo, un acercamiento al cine de espías de estética sublime y regusto setentero con el que las críticas fueron igual de buenas o mejores que con su anterior film y encima logró una taquilla consistente.

Ya habíamos contado por aquí que Alfredson se había hecho con los derechos de la novela de Astrid Lindgren, Los hermanos Corazón de León, con el fin de llevarla a la gran pantalla, pero también la posibilidad de un regreso de Smiley en una supuesta continuación de ‘El topo’. Finalmente, el realizador se ha decantado por la primera opción, para lo que va a necesitar de un importante presupuesto de 50 millones de dólares, el mayor de la historia del cine escandinavo.

Será el propio John Ajvide Lindqvist, autor de la novela y el guión de ‘Déjame entrar’, el encargado de adaptar el texto orginal a la gran pantalla. Hoyte van Hoytema, que ha firmado recientemente por ‘Interstellar’, lo nuevo de Christopher Nolan, será el director de fotografía. La fecha prevista para su estreno en todo el mundo estará en las vacaciones de Navidad de 2014.

Los hermanos Corazón de León está considerada una de las obras cumbre de Astrid Lindgren, por lo que tiene de oscura y profunda. En ella, el narrador es un niño que sufre una enfermedad terminal. A partir de los relatos de su hermano mayor, ambos acceden a Nangijala, un mundo de fantasía más allá de la muerte al que intentarán liberar de los tiranos que lo controlan. El libro data de 1973, y ya se hizo una adaptación importante en 1977. Ganazas de ver lo que hace Alfredson con este material.

Fuente | Indiewire |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...