Top 10 de películas de superhéroes

Vota en el Top 10 de Superhéroes de Notas de Cine

Los grandes cómics que plagaron nuestras adolescentes vidas que los productos lanzados lo que nos empuja a emocionarnos. Tras la oleada de últimos estrenos de superhéroes, que incluyen cintas como Capitán América, Thor, Green Lantern y X-Men: Primera Generación, os proponemos un espacio para que dejéis vuestras opiniones sobre lo mejor, y lo peor, que ha dado el género. Lo que podéis ver más abajo es un recordatorio que esperamos os traiga a la memoria parte de lo que ya hemos visto, que amplíe miras sobre el concepto, y sobre todo que -en definitiva- os empuje a dialogar entre vosotros y con nosotros. ¿Preparados? Ahí va:

V de Vendetta

  1. V de Vendetta
    En el 2006 los hermanos Wachowski, creadores de la inolvidable saga ‘Matrix’, nos sorprendieron con un guión cinematrográfico adaptado de la novela gráfica «V de Vendetta» de Alan Moore. A pesar de que el autor del comic se haya desmarcado completamente de proyecto, los fans y espectadores valoraron notablemente esta producción, obra maestra y pelicula fetiche para un gran numero de personas.

    Sus puntos fuertes: La historia, la estética y un gran reparto que consta de actores como Hugo Weaving interpretando a V y Natalie Portman como Evey Hammond. Todo esto en una cinta donde James McTeigue, el director, nos arranca lágrimas y furia con sorprendente facilidad. A pesar de ser un héroe extraño que no ha salido ni de la industria de Marvel, el protagonista de ‘V de Vendetta’ sigue muchos de los clichés de los superhéroes -identitad secreta, gran destreza, velocidad en la batalla cuerpo a cuerpo y una gran resistencia-, e incluso tiene antifaz y capa.

    El caballero oscuro

  2. El caballero oscuro
    Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale repitiendo como Batman/Bruce Wayne, El caballero oscuro  sorprendió mucho y generó una recaudación en taquilla muy pocas veces vista. Esto fue así porque la saga que llevaba a cuestas ya estaba tumbada y la pareja artística que formaron Christopher Nolan y Christian Bale consiguió darle un vuelco y sacar lo mejor de Batman.
  3. Los personajes están basados en la serie publicada por DC Comics, ‘Batman’. Las dos películas de Nolan, ‘Batman Begins’ y ‘El caballero oscuro’ limpiaron la imagen del superhéroe dando un nuevo matiz a su figura. Destacó la aparición del gran villano  Joker interpretado por Heath Ledger.

    watchmen

  4. Watchmen
    Alan Moore, escritor conocido por grandes novelas gráficas como ‘V de Vendetta’, es el autor del cómic ‘Watchmen’, junto a Dave Gibbons, que se encargó de la ilustración. Este cómic se llevó al cine de manos del director de ‘300’, Zack Snyder en una adaptación muy fiel al cómic.
  5. La película es un goce para los sentidos, desde la banda sonora que le imprime vida a cada escena, pasando por una fotografía fantástica y terminando con una versión extendida en DVD que hace callar a todo fan que afirmaba que faltaban demasiados detalles.

    Kick Ass

  6. Kick Ass
    Kick Ass es una inteligente parodia del género de superhéroes donde el protagonista sigue todos los clichés propios de este género, a pesar de no poseer ningún tipo de característica especial, solo la bondad de defender a los débiles y hacer frente a las injusticias. La película es divertida a rabiar, de las que parece que no salen, original y con un guión digno de mención.
  7. La película está basada en el cómic que le da nombre, guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. perteneciente a la editorial Icon Comics, de la Marvel Comics. En España está publicado por Panini Cómics.

    Batman de Tim Burton

  8. Batman de Tim Burton
    Batman de Tim Burton es una película oscura que muestra el lado oculto del héroe según la particular perspectiva de su director, Tim Burton. En la ciudad de Gotham los sindicatos del crimen aplacan con facilidad al incompetente cuerpo de policía. Vicki Vale (Kim Basinger), una inquieta periodista, intentará desentrañar los misterios que envuelven al crimen de su ciudad y a un misterioso personaje, el único que azota al crimen en la ciudad. La película consiguió el Óscar a la mejor dirección artística y está protagonizada por Michael Keaton (Batman) y el oscarizado Jack Nicholson (El Joker).

    X-Men: Primera Generación

  9. X- Men: Primera Generación
    La última entrega de X-Men, dirigida por Matthew Vaughn, ha sorprendido por su calidad y por su creatividad a pesar del ser la cuarta película basada en los mutantes de la Marvel. Esta precuela es, de hecho, probablemente la película más madura de todas las realizadas sobre la escuela de Charles Xavier.

    spiderman

  10. Spider-man
    Todos los superheroes tienen a su chica. Pero no todos disponen de un premio al mejor beso con ella. Spiderman de Sam Raimi es la primera película de la nueva saga de este famoso superheroe y la primera de una exitosa trilogía que, tras su clausura, continuará en 2012 con un reboot protagonizado por Andrew Garfield.

    Muy aclamada por su público gracias a sus espectaculares efectos especiales -que le valieron el premio Saturn- y a su banda sonora -con Danny Elfman como compositor, gran conocido por ser el favorito de Tim Burton-, en el primer filme vemos un novato Spiderman que tendrá que descubrir por si mismo que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

    superman

  11. Superman
    La primera película de Superman de 1978 está dirigida por Richard Donner y aparecen grandes actores como Marlon Brando, Gene Hackman y Christopher Reeve. Este film fue nominado a tres Óscars y consiguió un premio especial de la Academia por sus efectos especiales.

    iron-man

  12. Iron Man
    La primera producción de los recientes Marvel Studios es la adaptación cinematográfica de Iron Man. Estamos ante una película que cumple muy bien las espectativas de los fans del superheroe y del género pues tanto la historia como los personajes se presentan muy fieles a la saga.La película tiene como protagonista a Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr, un millonario, gran inventor y empedernido mujeriego quien, tras una herida mortal decide crearse un traje que no solo le mantenga vivo si no que, ya puestos, le convierte en todo un superheroe.

    Bruce Willis en El Protegido

  13. El Protegido. Aunque a muchos sorprenda la adición de El Protegido, se trata de una de las películas que mejor analizan el cómo y por qué de un superhéroe, todo ello con la peculiar mano para el suspense de su autor. M. Night Shyamalan, después de ‘El Sexto Sentido’, se apuntó un tanto comercial mucho menor con ella, pero su prestigio no hizo más que subir con ella.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...