Top 10: Películas online más vistas en 2009

Star Trek, lo más bajado de 2009

Uno de los más peculiares Top 10 del año es el de las películas online más pirateadas ilegalmente en la red. En la lista figuran algunos de los mayores éxitos del año, aunque también algunas películas interesantes que no han tenido gran éxito en la taquilla. Más abajo la lista de películas más acosadas por los piratas informáticos y aquellos que no aprecian que la experiencia cinematográfica requiere de cierta calidad -y que conste que con las razones no me meto-.

Star Trek, con 10.96 millones de descargas, es el número 1 en las lista de películas pirateadas en la red durante el 2009. En el peculiar ranking, publicado por la revista norteamericana Hollywood Reporter, se encuentran algunos de los hits del año, como ‘Transformers: la venganza de los caídos’, ‘Resacón en Las Vegas’, ‘Crepúsculo’, ‘District 9’, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, ‘La sombra del poder’,’ X-Men Orígenes: Lobezno’ y ‘Señales del futuro’. Sorprende, sin embargo, encontrar en esta lista a dos perdedoras en el box office norteamericano: ‘RocknRolla’ y ‘La sombra del poder’.

Tanto la cinta dirigida por Guy Ritchie como la protagonizada por Russell Crowe fueron consideradas por Hollywood como ejemplos de un cine más elaborado y adulto que no parecía interesar al público. Quizá, vista la peculiar lista de películas más descargadas, fue la escasa confianza de los ejecutivos de la industria en unos productos menos simples que los que normalmente inundan las carteleras lo que llevó a estos largometrajes  al fracaso en taquilla. Aquí os dejamos con el peculiar hit parade, donde se detalla el número de descargas ilegales de cada filme:

1. Star Trek (10.96 millones de descargas)

2. Transformers: la venganza de los caídos (10.6 millones de descargas)

3. RocknRolla (9.43 millones de descargas)

4. Resacón en Las Vegas (9.18 millones de descargas)

5. Crepúsculo (8.72 millones de descargas)

6. District 9 (8.28 millones de descargas)

7. Harry Potter y el misterio del príncipe (7.93 millones de descargas)

8. La sombra del poder (7.44 millones de descargas)

9. X-Men Orígenes: Lobezno (7.2 million)

10. Señales del futuro (6.93 million)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...