Torrente 4 arrasa en su primer día de exhibición

Torrente 4

Torrente 4: Lethal Crisis ha arrasado en el día de su estreno en las carteleras españolas, según las primeras informaciones. La recaudación de la película durante el viernes ha sido de unos 2.3 millones de euros, con lo que se estima que al final del fin de semana podría superar los 8 millones, convirtiéndose de esa manera en el mejor primer fin de semana que haya tenido nunca un film español. La tremenda campaña publicitaria que ha protagonizado Santiago Segura parece que está dando sus frutos.

Respecto a la anterior entrega de la saga, Torrente 3: El protector, la película estaría en disposición de mejorar hasta en un 14% lo conseguido por aquella, que finalizó su primer fin de semana con 7.2 millones de euros. En cualquier caso, no la superaría en número de espectadores, ya que el hecho de que esta cuarta parte se exhiba en 3D incrementa enormemente el precio de las entradas. Torrente 2: Misión en Marbella se estrenó con 3.27 millones de euros, mientras que la primera entrega empezó con datos pequeños para irse convirtiendo poco a poco en un gran éxito.

Si finalmente se confirmaran estos datos para todo el fin de semana, Torrente 4 se colocaría como el mejor estreno de la historia en 3D (por delante de Avatar y Alicia en el País de las Maravillas) y como el cuarto mejor en general, en dura pugna con Spiderman 3 y superando a Luna Nueva. Solo Piratas del Caribe 3, Shrek 2 y El código Da Vinci quedarían por encima. Pero de momento estamos solo ante conjeturas, que tendremos que confirmar a lo largo de los próximos días.

Más inesperada es la buena aceptación que ha tenido la película entre los críticos. Nuestro compañero Julio Vallejo la ha definido como «divertida», y en periódicos de tirada nacional como El País o El mundo, sus críticos no han dudado en alabar Torrente 4.

En Notas de Cine | Crítica: Torrente 4 | Tráiler musical de Torrente 4 |

Fuente | Boxoffice.es |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...