‘Torrente 5’ celebra su fin de rodaje

El equipo de la película más esperada del cine español, ‘Torrente 5’, celebra el final de rodaje de la nueva secuela del (ex) policía más tóxico del cine.

Torrente 5

De entre todos los próximos estrenos del cine español, el de ‘Torrente 5‘ es el que plantea más incógnitas. Se trata del efecto de una buena estrategia de promoción, esa disciplina todavía tan ajena en la industria patria por razones presupuestarias o por la pura desidia, y en la que Santiago Segura cree a pies juntillas. Sea como fuere, la película dirigida, escrita y protagonizada por él acaba de terminar de rodaje y, pese a que ya conocemos de sobra a su equipo artístico y hasta algunos detalles de su argumento, ya ha acaparado diversos titulares. Ya sea por su propia existencia (el alcanzar una quinta parte resulta, como poco, inédito en nuestro cine) o por la intervención del norteamericano Alec Baldwin en el papel de villano de la función.

Aunque la estrella de la serie ‘Rockefeller Plaza’ y películas como ‘Blue Jasmine‘ ya está en las Américas atendiendo otros compromisos y peleándose con cierta cadena de televisión, todos los demás están en la foto: además del propio Santiago Segura, en la imagen tenéis a Julián López, Jesulín de Ubrique, Fernando Esteso

Esta nueva producción del policía más indecente y casposo de nuestro cine se ha rodado a los largo de casi 5 meses (entre noviembre de 2013 y marzo de 2014) entre las ciudad de Madrid, Ciudad Real y, para más colorido, también en localizaciones de Republica Dominicana, donde por lo visto el equipo, sobre todo el artístico, se ha tomado alguna que otra piña colada.

‘Torrente 5’ ha costado 8,5 millones de euros, destinados como es habitual a todos los trucos y efectos imaginables, pero no precisamente a pagar un gran jornal a todos los actores y famosetes que pasarán por la película a modo de cameos, y que normalmente trabajan por la gorra y por la fama. ¿Os imagináis que de verdad el film sirva para lanzar como actor a Jesulín de Ubrique y a su mujer? Eso sería un auténtico ‘reciclaje laboral’ y a la española. De hecho alguno de los compañeros de reparto han dicho que Jesús Janeiro era uno de los que se tomaban más en serio las escenas, aunque el mismó ha confesado que Santiago Segura le dio muchísima libertad para improvisar (y que a él le resultaba más fácil que aprenderse el guión).

Alec Baldwin, la gran estrella (americana) del film, ha sido, palabras del director, un amiguete más y reafirma con su paso por la película su gusto en los últimos años por la comedia. Los actores de Muchachada Nui, Julián López (‘No controles‘,’No lo llames amor, llámalo X‘, ‘Que se mueran los feos’) y Carlos Areces (‘Balada Triste de Trompeta‘, ‘Los amantes pasajeros‘, ‘Extraterrestre’, ‘Las brujas de Zugarramurdi‘) son en este campo ya unos imprescindibles y es raro la película cómica o serie de tv de éxito en las que no veamos a alguno de los dos. No nos ha de extrañar, por tanto, que acabasen pasando por esta franquicia con la que Segura quiere hacernos olvidar las penas del país o al menos reírnos de ellas, ya que como él mismo dice, al menos es »mejor que echarse a llorar». «España es un campo abonado para el cachondeo», remata.

El estreno de ‘Torrente 5’ llegará el 17 de octubre, con lo que prepárense, señores y señoras, para ver hasta entonces la camiseta de la película en todos los sitios posibles, saraos incluidos, porque Santiago Segura no sólo es Torrente sino también el rey del free marketing. ¿Conseguirá emular las cifras de sus anteriores entregas, incluso a pesar del relativo bajón de la cuarta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...