Totenwackers, aventuras para niños

TotenwackersUna familia nueva, los López, llega al vecindario. Este traslado al inquietante edificio situado en la calle Santa Ana va a suponer para la familia algo más que un cambio de domicilio. Tras haberse instalado, Sara, la pequeña, comienza a observar que ocurren cosas inexplicables y a ver a seres de otros mundos, fantasmas para más señas, que empezarán por allí a hacer de las suyas. Pero Sara es una niña decidida que, además, no está sola. Junto a Madhi, su amigo del alma, y a John, su vecino, comenzarán a investigar…

Esto es un pequeño resumen de «Los Totenwackers«, una coproducción entre España y el Reino Unido rodada en Barcelona, que se estrenará en ambos países el día 31 de octubre.

Dirigida por Ibon Cormenzana, director bilbaíno, cuenta en el reparto, entre otros, con actrices reconocidísimas internacionalmente como Geraldine Chaplin; otras muy conocidas aquí en España como Natalia Sánchez, Teté en Los Serrano, o de una gran trayectoria profesional como Terele Pávez. Además hay que destacar a los verdaderos protagonistas de esta historia: los jovencísimos Elisa Drabben, Jasper Harris y Azzddinne Bennaji.

A pesar de su corta experiencia como director de largometrajes, parece que el director y su equipo han conseguido un gran trabajo. Claro que aunque esta es la segunda vez que Ibon Comenzana se pone tras las cámaras para rodar una película, sí que ha realizado diversos cortometrajes muy bien valorados por la crítica. Por cierto, que con su primer largo, Jaizkibel (2001), ganó el Premio del Cine Vasco a la Mejor Opera Prima.

Totenwackers es básicamente una historia de aventuras para niño, y ya, antes de haberse estrenado,Totenwackers se dice de ella que es la versión española de Harry Potter, que intentará tener un éxito parecido y que ya se piensa en segundas partes. Veremos a ver que resultado obtiene tras el estreno y como lo acepta el público español e inglés.

Basada en un guión original obra de David Muñoz y Antonio Trashorras, autores también del guión de El espinazo del diablo (2001), ha contado con el apoyo y trabajo de las productoras Arcadia Motion Pictures, conocida por The Birthday (2004), y, Future Films, que ha producido también películas como Manolete (2007) o Camino de los Ingleses (2007).

Si quieres ver el trailer, pulsa aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...