Tovideos.com, cine gratis en el PC

Este es un análisis patrocinado por Zync.es

Tovideos.com es una página web que se apunta a la moda de ofrecer películas y series de televisión a través de internet. Como tantos otros servicios similares, es un directorio que recopila contenidos de STAGE 6 e, incluso, Youtube. Para los que no sepan en qué consiste STAGE 6 decir que es una especie de Youtube de alta calidad y sin limitación en el tamaño y duración de los archivos. Si queréis utilizarlo es necesario tener instalado en el ordenador el Divx Web Player, que podéis descargar desde aquí. Contenidos que pertenecen históricamente a medios como la televisión y el cine pasan ahora a internet; la cuestión que uno humildemente se plantea es: ¿hasta que punto será la red capaz de fagocitar al resto de medios de comunicación? Probablemente es cuestión de tiempo.

Tovideos.comTovideos.com ha nacido para recopilar y poner en orden el material audiovisual que existe en español. Actualmente tienen disponibles un total de 127 películas y 13 episodios de series gratis. Un ejemplo de serie televisiva cuyos capítulos están a nuestra disposición es Héroes y en cuanto a las películas podemos encontrar de todo, desde estrenos recientes como Flyboys, Apocalypto, Dos por el precio de una o Transformers hasta algún film interesante del estilo de El Elegido, Hard Candy, Reservoir Dogs o La Caja Kovak. Todos los enlaces que hemos probado en la redacción funcionan a la perfección y la calidad y velocidad en el visionado son más que aceptables.

El diseño de Tovideos.com no nos termina de convencer. A pesar de que el entorno es sencillo no resulta todo lo agradable que debiera: la publicidad está incrustada entre los contenidos pudiendo llegar a confundir al usuario, además la elección del tamaño de letra y los colores no resultan atractivos. Aunque la cabecera tiene cierto aire a web 2.0 la participación del usuario se reduce a puntuar el contenido con un sistema de estrellas del uno (bodrio absoluto) a diez (obra maestra). No estaría mal que se añadiese la posibilidad de hacer comentarios o activar un foro en el que los usuarios pudieran comentar la película.

Podemos estar ante el comienzo de una revolución o por el contrario es posible que en unas semanas vengan los herederos del tío Paquito con las rebajas y empiecen a poner demandas. Ese es otro de los puntos que pensamos pueden llevar al cierre de todas estas iniciativas: buena parte de los contenidos que se pueden reproducir de manera gratuita a través de páginas como Tovideos.com están sujetos a derechos de copyright. En plata, Flyboys cuesta seis euros en una sala de cine y a través de la página puedes verlas de manera gratuita. ¿Se comen los mocos las productoras y distribuidoras? De momento parece que sí.

Y es que el servicio que ofrece Tovideos.com es de gran ayuda para los usuarios de habla hispana que quieran ver cine gratis a través de internet. ¿Le das al play?