Towelhead: el debut de Alan Ball en la dirección

Towelhead

Recuerdan la famosa escena en que una bolsa de plástico flotaba en el viento mientras un extraño vecino lo contemplaba atónito. Esa escena salió de la mente de Alan Ball, guionista de American Beauty, con la que obtuvo el Oscar. Seguramente ese Oscar es el que haya posibilitado la opción de dirigir su primer proyecto, Towelhead. Antes de rodar su debut, Alan Ball cogió experiencia en el campo de la realización rodando algunos capítulos de A dos metros bajos tierra, serie de culto de la HBO, que aquí emitió La 2.

Su opera prima ha provocado ciertas controversias desde que la película pasará por el Festival de Toronto y Sundance del 2007. El filme es una comedia negra con toques de drama basada en la novela homónima de Alice Erian’s. En ella se relata la experiencia de una niña de 13 años con la doble nacionalidad libanesa y americana, que es enviada a vivir a los suburbios de Houston en compañía de un padre que abusa de ella psicológicamente. Es en este ambiente cuando la niña buscará una enfermiza relación con su vecino, un reservista de la armada interpretado por Aaron Eckhart.

En el papel del padre encontramos al actor de origen libanés Peter Macdissi, y en el de su hija a Summer Bishil. El reparto lo completan Maria Bello y Chris Messina entre otros.

La película tiene fijado su estreno el 26 de septiembre en los EEUU, aquí en España tendremos que esperar hasta que alguna distribuidora se fije en ella.

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...