Trailer: Afinidades

Afinidades es una película cubana que llega a un puñado de salas españolas mañana día 2 de diciembre. El film representa una nueva unión de dos actores que ya han trabajado juntos en otras ocasiones en sus carreras y que en esta ocasión, además de actuar, también ejercen de directores. Son Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, que también es el autor del guión, basado en una novela de Reynaldo Montero, ‘Música de cámara’, que a su vez está inspirada en ‘Las afinidades selectivas’ de Goethe.

Para Cruz y Perugorría, Afinidades es su primer trabajo tras las cámras aunque como decía no es la primera vez que coinciden en un proyecto. La exitosa ‘Fresa y chocolate’ de Tomás Gutiérrez Alea los unió hace ya unos cuantos años, y posteriormente han coincidido también en ‘Lista de espera’, en el primero de los dos films de steven Soderbergh sobre El Ché, en ‘La Mala’ y en ‘El cuerno de la abundancia’. Con esta nueva colaboración dan un paso más.

Afinidades es la historia de una serie de personajes que buscan en el sexo la felicidad que no encuentran en otras parcelas de su vida. Digo yo que esto no es tan malo salvo que te conviertas en el protagonista de ‘Shame’, pero el cine se ha empeñado desde siempre en que hay otras formas más aseadas de disfrutar de la existencia. Vladimir Cruz da vida a Bruno, que está casado con Magda, una chica joven (a cargo de Gabriela Griffith, que hace poco estrenó ‘Valeria descalza’). Por su parte, Perugorría encarna a Néstor, que se casó con Critina (Cuca Escribano, actriz española vista en multitud de series y películas). Entre estas dos parejas infelices va a comenzar un juego de experimentación del que van a salir vencedores y vencidos, como pasa siempre en estos casos.

Atención a la música, que la he hecho Silvio Rodríguez. Casi nada. Os dejo con el tráiler, que promete pasiones por un tubo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...