Trailer: ‘Argo’, Ben Affleck vuelve al thriller como director

Ya tenemos el trailer subtitulado del que es el tercer largometraje de Ben Affleck, hasta la fecha más conocido por su faceta de actor que como director, pero que poco a poco está consiguiendo ganarse a pulso el que lo valoremos por su trabajo detrás de las cámaras. La peli que te presentamos, ‘Argo’, podría ser la confirmación definitiva de Affleck como realizador de thrillers en todas sus variantes, pues aunque recibió un Oscar (compartido con Matt Dillon) por el guión original de ‘El indomable Wil Hunting’ lo cierto es que sus tres películas como director beben directamente de distintas las variables que nos puede ofrecer un solo género. ‘Adios pequeña, adios’, basada en la novela de Dennis Lehane (autor de ‘Mystic River’), puede ser considerada como un thriller de suspense, mientras que ‘The Town’ se encamina a la acción y ‘Argo’ hacia la crónica histórico-política. Sea como fuere, Affleck por fin abandona su Boston natal para adentrarse en una historia internacional que bien podría hacerle merecedor de un éxito de crítica y taquilla. Eso aún está por ver… pero por el momento disfruta del trailer y danos tu opinión.

argo

Lo nuevo de Ben Affleck: 'Argo'.

Argo‘ es un guión de Chris Terry basado en el artículo ‘Escape from teherán’ del periodista Joshua Barman. De hecho, los acontecimientos narrados y centrados en la revolución iraní de 1979 fueron material clasificado durante diez años en los Estados Unidos y el resto del mundo, con lo cual quien esté interesado en revivir capítulos ocultos de la historia reciente siempre puede echar mano de esta peli en un momento dado. Así, y bajo la rúbrica de «basado en hechos reales» Ben Affleck nos acerca de manera intensa y en ocasiones tragicómica a la historia de seis norteamericanos y un arriesgado plan de fuga urdido por la CIA.

El 4 de noviembre de 1979, y mientas se desenvolvía la revolución iraní en todo su apogeo, algunos militantes violan las normas internacionales de seguridad aún vigentes e irrumpen en la embajada estadounidense consiguiendo apresar a cincuenta y dos ciudadanos estadounidenses. De entre todos ellos, seis consiguieron escapar al dudoso destino que les esperaba, refugiándose en la embajada de Canadá. Sin embargo, el tiempo apremia y en cualquier momento podrían ser descubiertos. Por lo que la sección de operaciones especiales de la CIA se pone manos a la obra y le carga el muerto a Tony Mendez, esto es Ben Affleck, el atípico héroe de este film. Y decimos atípico porque el muchacho no entra en el país cual Rambo en Vietnam, sino que urde en increíble plan para sacarlos del país: hacerlos pasar por miembros del rodaje de una película de ciencia-ficción convenientemente ideada para la ocasión y cuyo título es ‘Argo’.

Nosotros te hemos contado de qué va y te invitamos a ver el trailer… ahora la decisión es tuya. ¿Le das una oportunidad a Ben Affeck?

Fuente / Fotogramas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...