Trailer: ‘Atrapa la bandera’, de los creadores de ‘Tadeo Jones’

‘Atrapa la bandera’ está llamada a ser uno de los éxitos del cine español de 2015. Medios y talento no le faltan, a tenor sólo de este primer trailer.

‘Atrapa la bandera’ será la producción animada llamada a repetir el éxito de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ en el 2015. Y no es para menos, ya que está dirigida por Enrique Gato, creador de aquel personaje y director de su adaptación al cine, erigida como uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años. En esta ocasión parte de una historia distinta pero que también bebe de fuentes muy hollywoodienses, y al trailer que os dejamos abajo me remito.

La historia de ‘Atrapa la bandera’ se inspira en la carrera espacial norteamericana. El millonario Richard Carson (nótese el paralelismo con el propietario de Virgin, también embarcado en su particular odisea en el espacio) quiere hacerse con un satélite para explotar la fuente de energía del futuro, el denominado Helio 3. Claro que para ello deberá hacer olvidar a todos los méritos de las misiones Apolo, así como los primeros pasos de la Humanidad por nuestro satélite, la Luna. El héroe de la cinta es un niño de doce años, Mike, que con la ayuda de sus amigos y su abuelo, antiguo astronauta, que se lanza al espacio en un transbordador para detener los planes del villano y garantizar el futuro de la humanidad.

Todo ello se deduce, más o menos, de este primer trailer de la película ‘Atrapa la bandera’, que empieza de manera muy patriótica y americana y evocando cintas como ‘Elegidos para la gloria’ o ‘Armageddon’, para después darle el necesario toque cómico. La cinta, no obstante, respirará la misma épica y respeto hacia las misiones espaciales que aquellos filmes, ya que eso era precisamente lo que sedujo del guión de Enrique Gato y Jordi Gasull.

Ni que decir tiene que la factura visual es de lujo, y que con esta ‘Atrapa la bandera’ el cine de animación español seguirá a buen seguro la senda ascendente de ‘Planet 51’ y la propia ‘Las aventuras de Tadeo Jones’. Recientemente, la tercera aventura de Mortadelo y Filemón dirigida por Javier Fesser se saldó con unos correctos resultados de taquilla y aún mejores de crítica, siendo considerada un nuevo hito en esa categoría (y la mejor de ellas, según quien esto escribe). En 2016 llegará la segunda entrega de Tadeo Jones, para así acabar de apuntalar el camino y engordar la recaudación del cine patrio tras un año, 2014, lleno de inesperados éxitos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...