Trailer: Bajo amenaza, con Nicolas Cage y Nicole Kidman

Bajo amenaza

Bajo amenaza es el título español de Trespass, thriller protagonizado por Nicolas Cage y Nicole Kidman que ha dirigido Joel Schumacher, el antaño exitoso director de ‘Batman Forever’, ‘Un día de furia’ o ‘Asesinato en 8 milímetros’, esta última también protagonizada por Cage. El filme tiene un argumento muy similar a otro que aprovecho a recomendaros de pasada, la española ‘Secuestrados’, de Miguel Ángel Vivas, aunque aquí probablemente suavizado por los consabidos giros de guión hollywoodienses (veremos si en su buena o en su mala acepción). En este caso, tenemos un matrimonio bien establecido, una hija rebelde, una casa en las afueras con una caja fuerte… y una banda de peligrosos delincuentes dispuestos a todo por su contenido. Seguro que no necesitáis que rellene los huecos…

Respecto a Bajo amenaza, lo cierto es que en su estreno limitado en EEUU el filme cosechó de todo menos una lluvia de dinero y elogios. Su estreno casi simultáneo en plataformas digitales como Video on Demand ha podido cambiar las cosas, ya que como es sabido el séptimo arte debe afrontar una renovación profunda para sobrevivir a la que tenemos encima con la revolución digital, y ese modelo de negocio puede ser una de la salidas. No obstante, lo que también certifica es lo maltrecho de las carreras de su director, una primera figura en los ochenta y noventa, y sus dos estrellas Nicolas Cage y Nicole Kidman, por mucho que él insista en abundar en cintas fantásticas como la inmimente Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza.

Bajo amenaza recuerda mucho a cierta clase de thrillers de décadas pasadas. Suspense terror e incluso acción en diferente grado, según la propuesta. Hace pocos años Harrison Ford, otra estrella en decadencia (por mucho que me duela escribirlo) lo intentó con esa fórmula en ‘Firewall’, y el público también le dio la espalda. Aunque ya sabemos, Spain is different, y de cuando en cuando proyectos que no han interesado comecialmente fuera de nuestras fronteras aquí cosechan dignos triunfos. Las respuestas, con el estreno de Bajo amenaza, el próximo 27 de enero.

En Notas de Cine | Trespass, trailer y póster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...