Trailer: Blindness

blindness o ensayo cobre la ceguera

Pinta muy pero que muy bien. Blindness, la película de Fernando Meirelles basada en la novela Ensayo sobre la ceguera, del Permio Nobel José Saramago, está levantando unas expectativas muy altas. Y la verdad es que el tráiler deja con ganas de mucho más. Un tráiler que, de momento, solo está disponible en inglés.

Y viene arropada por la mejor de las opiniones. No todos los días una película basada en una novela recibe el beneplácito del autor de la misma. José Saramago lo ha hecho. En un pase privado en Lisboa, ya que no pudo asistir a su estreno en el Festival de Cannes que se celebra estos días, Saramago dijo «que le había gustado mucho, mucho, mucho.» Y claro, el director no cabía en sí de gozo. No es para menos, la presión era enorme ya que el libro es uno de los más conocidos e importantes del escritor portugués. Supongo que una vez escuchado esto, solo te queda esperar el respaldo del público.

blindness o ensayo cobre la ceguera2

El escritor ha elogiado de igual manera el trabajo de los actores de la cinta. ¡Y qué reparto, señores! En la imágen podemos ver a Mark Ruffalo y Julianne Moore, que dan vida a la pareja protagonista que nos lleva de la mano por este relato oscuro y angustiante. Les acompañan en esta aventura Gael García Bernal, Danny Glover o la televisiva Sandra Oh. En resumidas cuentas, un reparto de lujo y un director de lujo para un libro enorme.

De momento no se sabe la fecha de estreno en España, pero todo apunta al otoño de este año, ya que su estreno en Estados Unidos será el 19 de septiembre. Así que ya podéis ir todos corriendo a la librería más cercana a comprar un ejemplar de la novela. A mí me atrapó desde la primera a la última página (gracias a mi hermano, como todo lo bueno e interesante que ha pasado por mis manos, oídos, ojos…) Disfrutad de este pequeño adelanto.

Fuente| El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...