Trailer: ‘Blue Jasmine’, el Woody Allen de 2013

Cate Blanchett es la gran protagonista de esta historia sobre una ama de casa con problemas económicos, con la que el autor ha vuelto a rodar en su país.

Póster de 'Blue Jasmine'

Los fans de Woody Allen podemos estar tranquilos: el genio no faltará a su cita anual en este 2013. Blue Jasmine es la película que ha rodado, y además con ella regresa a su país (San Francisco y Nueva York), varios años después de ‘Si la cosa funciona’ y tras un periplo europeo necesario (temas de financiación, suponemos) y que ha dejado un buen regusto, con films como la (incomprendida) ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ o la mundialmente aclamada ‘Midnight in Paris’, por la que logró su cuarto Oscar.

En Blue Jasmine se rodea, como siempre, de un reparto impresionante, aunque en este caso hay una clara protagonista. Cate Blanchett, que nunca había trabajado con Allen, y cuyos ojazos azules brillan en el póster promocional, debería aspirar a todo en la próxima temporada de premios. Junto a ella, Alec Baldwin (repitiendo tras ‘A Roma con amor’), Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard y Alden Ehrenreich. La representación hispana llega con Javier Aguirresarobe, con el que ha vuelto a contar como director de fotografía.

La trama de la película sigue a una ama de casa con una profunda crisis existencial. Ha estado al borde de la bancarrota y se halla en un estado de histeria importante. La solución puede estar en algunas personas que conoce a través de su hermana, como bien avanza el tráiler, que os presentamos en versión original (suponemos que no tardará mucho en salir la versión doblada al español, aunque aún no hay fecha de estreno para el film en nuestro país).

A primera vista, Blue Jasmine recuerda principalmente a ‘Alice’, en la que Mia Farrow encarnaba a una protagonista similar, aunque la cosa puede que acabe derivando en algo más parecido a ‘Granujas de medio pelo’. También hay quien ha visto paralelismos con ‘Un tranvía llamado deseo’. Sea como sea, no faltaremos a la cita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...