Trailer: Camino

Camino Póster

Javier Fesser viene a darnos con Camino, cuyo trailer os traemos hoy, su visión de lo absurdo que puede ser cualquier fanatismo o religión. En esta ocasión, el Opus Dei, secta cristiana fielmente apoyada por el vaticano, que tiene más poder del que podemos imaginar.

Camino es una niña que, mientras descubre por primera vez en su vida el amor, caerá enferma de cáncer. Su madre, militante del Opus Dei, tratará de hacerle ver que su enfermedad es una bendición de Dios. Fesser se ha inspirado en el caso real de Alexia González-Barros, niña en proceso de beatificación en la actualidad. Y con la iglesia hemos topado (nunca mejor dicho) ya que, después de su exhibición en el Festival de San Sebastián, los integrantes de la obra se han echado las manos a la cabeza con la película…

Hasta tal punto ha llegado la polémica que Fesser y los miembros del rodaje, han tenido que emitir un comunicado, señalando que muestran su respeto por «el legítimo derecho» del Opus Dei a «interpretar libremente» la cinta, «que nace con auténtica vocación de darle voz a todo tipo de puntos de vista», después de que la Oficina de Información del grupo en España le acusara de ofrecer una radiografía «falsa y manipulada» de esta institución de la Iglesia Católica en este trabajo. «Sólo tratando de escucharnos de verdad unos a otros es posible construir un mundo mejor, donde quepamos todos y todos nos sintamos más a gusto», recordó Fesser.

Incluso la propia familia de Alexia ha puesto el grito en el cielo, en voz de su hermano, Alfredo González-Barros, quien pidió una rectificación pública a Fesser por afirmar que su hermana murió entre aplausos. El director de la cinta explicó que la secuencia en la que todos los asistentes a la muerte de una menor «en olor de santidad» protagonizan un efusivo aplauso está inspirada en un caso real que no es el de Alexia. Madre mía con las explicaciones que hay que dar cuando se pincha hueso…

Según el director, su visión del Opus Dei será algo que nadie podrá negar porque “he hecho una radiografía por dentro y las radiografías no mienten”. Desde luego, Fesser ha dado un giro de 360º a su carrera, cuyos máximos estandartes son El milagro de P.Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

El reparto, con Nerea Camacho al frente, cuenta con actores secundarios de oro de nuestro cine, como Mariano Venancio, Carmen Elías, Manuela Vellés y Ana Gracia, entre otros. Se estrena el próximo 17 de octubre y quien les escribe, no tardará en ir a verla…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...