Trailer: Cinturón Rojo

Poster de Cinturon Rojo

El 8 de agosto se estrena Cinturon Rojo, y aquí tenemos el trailer. Quien piense que el film es un vulgar espectáculo de golpes y tios sudados, al estilo de Rompiendo las reglas, se equivoca. Cinturón Rojo está dirigida y escrita por David Mamet, uno de los dramaturgos más prestigiosos de nuestro tiempo, y que ocasionalmente prepara algún film noir para degustación de los aficionados a los diálogos afilados y directos.

El film narra como Mike Terry, un instructor de Jiu Jitsu que tiene una academia, debe enfrentarse a sus peores temores, que no son otros que las competiciones deportivas. En su academia Mike se dedica a entrenar a futuros policías y guardaespaldas, pero una serie de sucesos le obligarán a participar en un campeonato de lucha, de esos que tanto odia. Y por el camino, tendrá que hacer frente con su honestidad a todo el corrupto sistema deportivo, manchado por intereses económicos y oscuras conspiraciones.

Lo que parece un convencional film de acción se convierte en manos de Mamet, estamos seguros, en una pieza heredera de su estilo teatral, que retrata los bajos fondos de Los Ángeles, un mundo donde pululan estrellas de cine en horas bajas y hampones de medio pelo, con un cinismo destinado a impactar a las plateas. Todo ello rematado con diálogos vigorosos, de esos que cultiva el autor de Glengarry Glen Ross o American Buffalo, y una ironía que de tan cortante resulta dolorosa. Al menos, eso eran El Último Golpe o Spartan, donde también fue director.

Y no nos olvidemos del reparto: Chiwetel Ejiofor, Tim Allen, Emily Mortimer, Joe Mantegna… Sin duda Mamet puede ser considerado todo menos aburrido: su labor también se extiende a la televisión, donde ha ideado la serie The Unit y ha dirigido algún capítulo de The Shield.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...