Trailer: Cloud Atlas, de los Wachowski y Tom Tykwer

Cloud Atlas es una peculiar película compuesta de varias historias, dirigidas por los Wachowski y Tom Tykwer, que abarcan diversos géneros, épocas y lugares.

Cloud Atlas, la nueva película de los Wachowski

Cloud Atlas es una de esas cintas que se anuncian de cuando en cuando y que parece que están condenadas a perderse en el ‘development hell’. Dos directores norteamericanos y uno alemán (los Wachowski, nada menos, y Tom Tykwer, de ‘Corre Lola corre’), un reparto extenso e internacional, una trama que mezcla varias historias románticas con el género de la ciencia ficción o el thriller (y basada en una novela de éxito, obra de David Mitchell), y un presupuesto exorbitante, casi incomprensible dada la condición de renegados de Andy y Lana Wachowski.

Pues fijense bien: Cloud Atlas está ya muy cerca y el resultado que anticipa el primer tráiler es, como poco, sorprendente y épico. Es como si Terry Gilliam y el Christopher Nolan de ‘Origen’ se hubieran puesto de acuerdo para filmar sus fantasías oníricas. Naturalmente, en Hollywood no hay demasiado lugar para estos experimentos, y pese a que la cinta está protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry, se trata de una producción germana: Cloud Atlas ha sido calificada como el primer blockbuster alemán de la historia y su tráiler es simplemente increíble.

Cloud Atlas, o el Atlas de las nubes, cuenta hasta seis historias en varios momentos y lugares, que van desde un pasado remoto a un futuro post-apocalíptico. En 1850, un notario americano viaja a su California natal, y durante el trayecto intenta tratarse de una misteriosa enfermedad cerebral. Un compositor de música que se introduce en el hogar de un artista y su familia. En los años setenta, una periodista destapa una red criminal y los culpables tratarán de acabar con su vida. Son sólo algunas de las historias que se narran en la película, dirigida al alimón -pero por separado- por los Wachowski y el alemán Tom Tykwer. El estreno está previsto para octubre de la mano de Warner y Focus Features, según territorios.

/center>

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...