Trailer: Como cocinar tu vida

poster de Como cocinar tu vida

El trailer del documental ‘Como cocinar tu vida’, que se estrena el viernes, nos cuenta como es posible llegar a vivir mejor a través de la comida. El documental de Doris Dörrie sigue al maestro zen Edward Brown para sonsacarle todas sus teorías vitales generadas a través de los alimentos. Todo aquel que pase por una librería de centro comercial debería saber las importantes ventas que cosechan teorías de este tipo en formato papel, así que un buen número de espectadores pueden encontrar interesante como mejorar su vida a través de la comida en este amable documental, de nacionalidad alemana.

De esa manera, el maestro zen y conferenciante trata de comunicar el valor de la comida en las relaciones con otras personas y con nosotros mismos, una forma de recuperar el equilibrio personal que nos arrebata el mundo que nos rodea, y que reivindica el comer como algo más allá de ingerir alimentos.

El documental también reflexiona sobre las costumbres alimenticias americanas (y por extensión, ya casi las mundiales) y extiende sus miras a partir de ahí para mostrar algunos rasgos sociales y culturales de nuestros días. Este punto es ciertamente interesante, pues tranciende la mera anécdota y permite a aquellos que no estén interesados en las teorías de Brown sacar algo de jugo al asunto.

La cámara recoge también las conferencias de Edward Brown basadas en la antigua tradición zen del maestro Dogen, el fundador de la Escuela Zen Soto. Dogen escribió nada menos que en 1283 un libro de cocina en el que animaba a los lectores a descubrir a Buda lavando arroz o amasando. Así que ya saben, quizá puedan ahorrarse una sesión en el homeópata o el psicólogo acudiendo a ver este documental, arte que alberga en su interior tantas fantásticas sorpresas que sirve de buen refugio a tantas ficciones mediocres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...