Tráiler de ‘Aquí y allá’, la película española más premiada en 2012

El debut en la realización de Antonio Méndez Esparza es una historia mexicana de inmigración.

Antonio Méndez Esparza - 'Aquí y allá'
A punto de dejar 2012, toca despedirnos con el avance del estreno de Aquí y allá, que aunque no sea tan conocida como otras producciones, ha sido en realidad el film español más premiado en los pasados 365 días. La gran aventura del debut en el largometraje de Antonio Méndez Esparza se inició en Cannes, en la Semana de la Crítica, donde logró el Gran Premio y fue nominada en otras seis categorías diferentes. Entre los directores que han ganado con anterioridad este galardón se encuentran nada menos que Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Gaspar Noé o Jeef Nichols, cuya ‘Take shelter’ ha sido destacada como una de las mejores películas del año.

La verdad es que Aquí y allá ha pasado posteriormente por tantísimos festivales (tantos como para llenar una imagen) y ha logrado tan buenas críticas, que a la hora de hacer el tráiler han cedido a la tentación de ponerlo todo y uno no acaba de entender sobre qué trata exactamente la película. Lo que está claro es que el film, a pesar de su nacionalidad española, transcurre íntegramente en México, país donde fue rodado, concretamente en las montañas de Guerrero. El actor Pedro de los Santos Juárez, que ya había colaborado con el director en el cortometraje ‘Una y otra vez’, es de nuevo su protagonista.

Aquí y allá es la historia de Pedro, un hombre que regresa de Estados Unidos a la zona montañosa de méxico en la que vive su familia. Con el dinero que ha ganado espera vivir cómodamente y formar un conjunto musical, su gran sueño. Sin embargo, en su tierra no hay oportunidades laborales y su familia, tras recibirlo, con cariño, empieza a tratarlo con silencio y amargura. La película llega a los cines el próximo 8 de febrero. De momento, os dejamos con el tráiler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...