Trailer de ‘Autómata’ con Antonio Banderas

Antonio Banderas protagoniza un thriller con las leyes de la robótica de Isaac Asimov como principal apoyo.

Tráiler: Automata, de Gabe Ibáñez

Por fin hemos podido ver el tráiler de ‘Autómata’, producción de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas, producida por Millenium Films (responsables de ‘Los Mercenarios 3’, también con el malagueño), y dirigida por el español Gabe Ibáñez, que afronta aquí su segundo largometraje tras la interesante ‘Hierro’. De la película habíamos oído hablar hace ya tiempo, pero sólo ha sido ahora, cuando está a punto de ser presentada en el festival de San Sebastián, que hemos podido recuperar el proyecto de manera contundente. La película será distribuida el próximo 10 de octubre en VOD (Video On Demand) y salas cinematográficas de manera simultánea el próximo 10 de octubre en Estados Unidos, una táctica a la que se apuntan cada vez más estrenos internacionales, tanto en EEUU como en otros países, y que en muchos casos -como por ejemplo el de la reciente ‘Snowpiercer’- ha dado excelentes resultados.

Y la verdad es que el avance tiene muy buena pinta, con el único pero de la presencia de Melanie Griffith, la ya casi ex mujer del actor malagueño, como elemento extraño en la propuesta, cuyo reparto completan Dylan McDermott y Robert Forster. El argumento de ‘Autómata’ se apoya sobre las tres leyes de la singularidad robótica de Isaac Asimov, que ya dieron pie de manera más directa a la aventura de ciencia ficción de mucho presupuesto, ‘Yo, Robot’ con Will Smith, hace algunos años.

Solo que esta vez el protagonista es Vaucan, papel de Antonio Banderas, un investigador que sigue varios crímenes relacionados con autómatas que han transgredido sus protocolos de seguridad, y que básicamente se fundamentan en no hacer daño a ningún humano. En medio de un conflicto social sobre la presencia de estas criaturas y con una gran corporación de por medio, Vaucan será testigo de acontecimientos que acabarán siendo tan determinantes para el mundo como peligrosas para su seguridad….

Con una atmósfera debedora del western, ‘Autómata’ recuerda mucho a una de las pocas películas españolas de ciencia ficción de cierta escala y ambición realizadas últimamente, la injustamente olvidada ‘Eva’, de Kike Maíllo. La integración de los efectos visuales parece perfecta y la actuación de Banderas, mucho más comedida que ocasiones anteriores, lo que sin duda nos ayudará a recordar lo buen actor que es (pese a que sus excesos en filmes como ‘Los Mercenarios 3’ son, precisamente, lo mejor de toda la película).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...