Trailer de Branded, o cómo las grandes marcas nos lavan el cerebro

No lamentaréis ni por un momento el echarle un ojo al trailer de Branded. Es surrealista, entretenido y muy original. Ambientada en Moscú, se trata de una película de ciencia ficción donde los humanos viven bajo el yugo de unos seres indescriptibles (si veis el citado avance sabréis a qué me refiero), sin ellos saberlo, pos supuesto. Todo ello forma parte de un complot universal, las marcas corporativas más importantes se han unido para manipular la mente ciudadana. Su efecto irá más allá de lo esperado, pudiendo inferir estados de ánimo en la conciencia de los afectados. Los parásitos mueven los hilos de las personas, como si de marionetas se tratasen, diciéndole qué necesitan y cuando lo necesitan a cada instante. Publicidad subliminal de la buena. Si a alguien todo esto el trae recuerdos de la mítica ‘Están vivos’ de John Carpenter, no ha sido el primero….

Branded promete dosis masivas de acción, fantasía y denuncia social. Dirigida por el debutante en el largo Jamie Bradshaw y el ruso Aleksandr Dulerayn, cuenta con alguna cara conocida en el reparto. El siempre efectivo Max Von Sydow, parece que será el villano de la función, más o menos lo que viene siendo habitual en sus últimos papeles. En los roles protagonistas tenemos a Leelee Sobieski, cuya presentación- algo turbia, eso sí- fue con Kubrick en ‘Eyes Wide Shut’ y Ed Stoppard, actor inglés que participó en ‘El pianista’ y que trabaja en la serie de la BBC ‘Arriba y abajo’.

Insisto en que creo que merece la pena visionar el trailer de Branded. Aunque parta de una premisa algo manida, reflejando otra sociedad distópica, y corra el riesgo de ser tomada como un freakada, puede convertirse en una propuesta interesante. Además, el personaje de de Stoppard parece que deberá enfrentarse a esa masa social manipulada con una campaña de marketing viral antisistema y unas ideas coronadas con el siempre bien acogido recurso del ‘verbo florido’.

Por cierto, un par de cadenas de restauración (cuya especialidad es, en concreto, las hamburguesas) son señaladas principalmente y no sé si estarán muy contentas. Aunque bien pensado, que todo el mundo piense en ellas puede ser más positivo que negativo a la hora de darse publicidad. Un último consejo, los primeros segundos del trailer pueden confundirse con el típico anuncio previo a estos avances y donde muchos esperamos a que se nos dé la posibilidad para saltárnoslo y llegar a nuestro objetivo. No es un anuncio, es el primer paso de esta manipulación global.


Fuente | Movie Web
Imagen | Film Junk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...