Trailer de En el valle de Elah

En el valle de Elah cartel

TÍTULO: En el Valle de Elah
TÍTULO ORIGINAL: In the Valley of Elah
DIRECCIÓN: Paul Haggis
GUIÓN: Paul Haggis (Argumento: Paul Haggis, Mark Boal)
MÚSICA: Mark Isham
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
REPARTO: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, Jason Patric, James Franco, Josh Brolin, Rick Gonzalez, Jonathan Tucker, Barry Corbin, Frances Fisher
PRODUCTORA: Warner Independent Pictures
GÉNERO:Drama
DURACIÓN: 120 min.
AÑO: 2007
WEB OFICIAL: http://wip.warnerbros.com/inthevalleyofelah/
ESTRENO: 18 de enero de 2008

¿Recuerdas la fantástica «Crash» (2004)? Pues su responsable, Paul Haggis, es quien dirige esta recomendada película que se estrena este viernes: «En el Valle de Elah». Y sabiendo que con «Crash» se llevó el solito 2 Oscar (mejor guión original y mejor película, ahí es nada) y que ha escrito y producido películas de Clint Eastwood tan buenas como «Million Dollar Baby», «Banderas de nuestros padres» o «Cartas desde Iwo Jima», no se me ocurre mejor opción para pasar una buena tarde en el cine este fin de semana.

Esta vez nos trae la historia de veterano de guerra americano, que debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que, misteriosamente, se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar… ¿Parece que hay miga no?

Su visión de la guerra en las películas de Eastwood me encantó y seguramente saquemos la misma conclusión en esta ocasión: no tienen sentido alguno. Pero es una delicia disfrutar de toda la historia para llegar a su moraleja.


El cartel es, cuanto menos, impresionante: mi adorado Tommy Lee-Jones, Susan Sarandon y Charlize Theron, no puede haber más Oscars en una habitación por metro cuadrado.

Una servidora seguirá su propio consejo e irá a verla al cine, como dios manda. Ya me contaréis si mis dotes adivinatorias son las correctas y si la película vale la pena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...