Tráiler de ‘Escape from Planet Earth’. Los Weinstein se «animan»

No sólo de Oscars (‘Shakespeare in Love’, ‘El discurso del Rey’) viven los Weinstein. También hay que hacer que la peña pase por caja, y ahora mismo, nada menor que el cine de animación para arrastrar a las familias a los cines. Porque lo que se dice los demás, cada vez van menos…

Primer tráiler para la aventura de animación de The Weinstein Company

Escape from Planet Earth es la apuesta por el cine animado de los hermanos Weinstein, que no contentos con amasar Oscars hasta el punto de tener la Academia casi a su servicio (en alguna ocasión de manera merecida, hay que reconocerlo), han decidido coger el machete e internarse en el duro mercado del cine de animación digital de corte familiar, disciplina dominada por Pixar/Disney y Dreamworks, pero en la que todos los estudios quieren su pieza del pastel.

Dicen que hoy en día tan solo el cine de corte familiar, y en concreto el de animación, tiene las castañas más o menos aseguradas en las salas de cine, y no faltan razones de peso para afirmarlo. En un momento en el que el cine de superhéroes y las aventuras de dibujos dominan el panorama, era cuestión de tiempo que los fundadores y asesinos del cine Indie (porque así de ambivalentes han sido los Weinstein) apostasen por tratar de atraer a las plateas a las familias de todo el mundo, y en formato 3D, por supuesto.

Hay que decir que el concepto de Escape from Planet Earth no parece tan valioso o novedoso como el de sus películas de acción real. El diseño de los personajes y la trama recuerdan a mil y un películas anteriores, aunque ya sabemos lo difícil que es innovar dentro del molde del cine familiar.

Escape from Planet Earth comienza en el planeta Baab, donde el famoso astronauta Scorch Supernova (Brendan Fraser en V.O.), y su hermano Gary (Rob Corddry), jefe de control de misión en la BASA, son dos héroes nacionales. Cuando Lena (Jessica Alba), jefe de la BASA, les envía a un planeta lejano en busca de una señal de auxilio, la pareja cae de lleno en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker (James Gandolfini). En febrero de 2013 el público de EEUU podrá comprobar cómo las gastan los Weinstein en el cine de animación. Igual ya están iniciando los contactos con la Academia para hacerse con el correspondiente Oscar…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...