Tráiler de Hamlet 2

Hamlet 2, poster

Steve Coogan es uno de esos cómicos ingleses que se hizo un hueco en el cine independiente para después pasar a formar parte de los repartos de algunas de las producciones más taquilleras de los últimos años. Algunos siempre recordaremos por sus magníficas y divertidas interpretaciones en cintas como 24 Hour Party People, Tristram Shandy: a Cock and Bull Story o Smoke and Cigarrettes. Aquellos que sólo frecuenten las cintas palomiteras le  habrán visto en películas como Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!, donde interpretaba al desesperado director de la cinta que rodaban Ben Stiller y Robert Downey Jr, o Noche en el Museo, en la que daba vida centurión Octavius. Antes de volver a verle en Noche en el museo 2, el artista británico ha vuelto al cine independiente para protagonizar Hamlet 2.

El filme nos cuenta la historia de Dana Marschz (Steve Coogan ), un hombre genial, pero al que le faltan agallas. Su carrera como actor culminó con un anuncio para un medicamento contra los herpes y su nueva carrera como profesor de teatro en un instituto va aún peor. Su esposa (Catherine Keener) no le soporta; sus alumnos se burlan de él, y el crítico de 13 años del periódico del instituto se mete regularmente con cualquier obra de teatro que monta. Pero nada de esto parece deprimir a Dana.Cuando recortan los fondos del programa de teatro, sabe que sólo tiene una oportunidad para salvar el programa, inspirar a sus alumnos, defender su puesto, reanimar su vida amorosa, proteger la Primera Enmienda y posiblemente cambiar el mundo. Así empieza la redacción y montaje de una secuela original, musical en gran parte y bastante ofensiva, de Hamlet.

Al mando de esta película de descacharrante argumento se encuentra Andrew Fleming, el responsable de la incomprendida Jóvenes y Brujas. En el reparto, además de Steve Coogan, encontramos los nombres de David Arquette, el policía patoso de la saga Scream; Catherine Keener, la protagonista de Virgen a los 40 y musa del cine indie de los noventa ; y una recuperada Elisabeth Shue, que se encarga del papel más fácil de su vida: interpretarse a  Elisabeth Shue.


YouTube Direkt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...