Trailer de ‘Horns (Cuernos)’ con Daniel Radcliffe

Alexandre Aja dirige un filme de terror con una premisa de lo más interesante, sacada de una novela de Joe Hill.

Horns (Cuernos)

Una de las propuestas de terror más interesantes de los próximos meses podría ser ‘Horns (Cuernos)‘, una adaptación de la novela homónima de Joe Hill, hijo de Stephen King, y que podría revalidar el estatus de Daniel Radcliffe tras el éxito de la igualmente oscura ‘La mujer de negro’. El que fuera Harry Potter cinematográfico parece haber encontrado en el terror y en los escenarios teatrales un buen escondite para mantenerse en el candelero, al menos mucho mejor que en el género romántico y cómico. A ello se añade la presencia tras las cámaras del francés Alexandre Aja, que tras saltar a la fama con ‘Alta tensión’ se ha metido de lleno en la industria americana aún a costa de hacer remakes… que han resultado todo ellos excelentes, y aquí me refiero a ‘Piraña 3D’ y ‘Las colinas tienen ojos’.

‘Horns (Cuernos)’ tiene un argumento de lo más interesante. Un joven se convierte en el principal sospechoso del brutal asesinato de su novia, y para colmo empiezan a salirle cuernos en la frente. A medida que se transforma en una suerte de criatura maligna, modificando su cuerpo y adquiriendo nuevas capacidades, el asunto se torna cada vez más peligroso. Esta sinopsis, en la que resuenan ecos del cine de superhéroes pasados por el tamiz de ‘El Cuervo’, de fantasías como Hellboy o de cintas sobre cambios físicos como ‘La mosca’ de Cronenberg’, parece articularse además sobre la resolución de un asesinato, es decir, cine de suspense y hasta de género negro puro y duro. Una interesante combinación de la que veremos cómo salen sus responsables, y que tendrá mucho que ver con la novela de Hill en la que se basa el guión.

Joe Hill, autor de best sellers como la presente, ‘El traje del muerto’ o la recientemente publicada ‘NOS4A2’, ha heredado de su padre el maestro Stephen King su gusto por el terror más cotidiano y la fantasía más arriesgada. Por no hablar de su humor negro: el argumento de ‘Horns (Cuernos)’ no deja de tener su aquel cómico, que esperamos el francés Alexandre Aja haya sabido reflejar sin perder su tragedia. Si la adaptación de ‘Horns’ funciona, sin duda tendremos muchas más adaptaciones del joven autor, que con 42 años todavía no ha tenido tanto tiempo como su padre para llenar las estanterías de las librerías de historias y cuentos de terror.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...