Trailer de ‘House of Cards’, David Fincher se pasa a la tele

El director estadounidense realiza una actualización de la famosa serie de la BBC, esta vez con Kevin Spacey en la piel de un despiadado político dispuesto a todo.

House of Cards

Aunque en ocasiones miremos al pasado de las series británicas pensando en que todo han sido adaptaciones de Charles Dickens, lo cierto es que cabe destacar algunos seriales que han dejado su impronta dentro del mundo de la ficción televisiva. Mucho antes de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ o ‘The Wire’, la BBC emitió una de las crónicas políticas más amargas que hemos podido ver en la pequeña o gran pantalla, adaptación de una novela de Michael Dobb, ‘House of Cards‘. Esta producción, que consta de tres temporadas y cuatro episodios en cada una de ellas, se estrenó en 1990 y es considerada hoy por hoy como una de las mejores series de la televisión pública británica.

Ahora, y con motivo de esa corriente norteamericana que lleva a sus productores y directores a interesarse en todo tipo de remakes y actualizaciones de antiguos éxitos, el director David Fincher (‘La red social’) adapta la serie al ámbito de la política norteamericana, igual de jugoso y con amplias posibilidades. El título no cambia, y ‘House of Cards’ seguirá siendo esa corrosiva sátira que mezcla a la perfección la necesidad de desgranar las miserias de las élites que deciden el devenir del mundo como no dejar de lado la factura shakesperiana de ese baile de máscaras a medio camino entre ‘Macbeth’ y ‘Ricardo III’.

Si la primera versión fue interpretada por un genial Ian Richadson, no podemos sino alabar la elección de Kevin Spacey en el papel del odioso y fascinante protagonista: Frank Urquhart. Malo a rabiar, frío, calculador y arribista. Las ansias de poder de este político que ansía hacerse con la presidencia de su país no tienen límites. La historia arranca cuando el candidato a presidente promete a Francis la cartera de un ministerio a cambio de su apoyo, para más tarde, una vez que se ha visto vencedor de las elecciones y Presidente de los Estados Unidos, romper su promesa. Un hecho que a Francis no le sienta nada bien, decidido como está a llegar a lo más alto de la política… aunque tenga que dejar unos cuantos cadáveres escondidos en el armario.

La versión británica de ‘House of Cards’ fue todo un acontecimiento en su país de origen, llegando a ganar un premio Emmy y un Bafta para Richardson. La nueva visión de David Fincher llegará a los hogares estadounidenses el 1 de febrero de 2013 y solo a través de Netflix, plataforma de vídeo que ofrece series y películas en streaming. No obstante, no creemos que pase mucho tiempo hasta que podamos disfrutar de la serie en nuestro país, pues no en vano tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Por el momento, y si te interesa descubrir la versión de 1990 siempre puedes acceder a ella en Filmin.es. ¡Eso sí, te dejamos el trailer!

Vía / Filmin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...