Tráiler de Jane Eyre

jane-eyre-trailer

Aunque parezca mentira, Jane Eyre volverá a la gran pantalla, siendo uno de los clásicos de la literatura más representados de la historia. Surge a quien escribe la duda de lo necesario de esta nueva versión de la novela de Charlotte Bronte, y si se debe a la incapacidad de los espectadores de hoy de ver películas, que a pesar de ser magníficas, no pueden ser asimiladas si no son representadas por caras conocidas y archipublicitadas en televisión o en redes sociales.

La duda se incrementa al darse uno cuenta que la protagonista de la nueva Jane Eyre no es nada más ni nada menos que Mia Wasikowska, esa fría ‘Alicia en el país de las maravillas’ por obra y gracia de Tim Burton. Quizás está vez  la expresividad de la actriz vaya en favor de la historia de esta pobre huérfana convertida en institutriz, encargada de reformar a una niña malcriada y un padre torturado por un terrible secreto. Pero, en cualquier caso, este nuevo papel ofrece a la intérprete una buenísima oportunidad para demostrar su valía.

El director Cary Fukunaga (‘Sin nombre’) y el libreto de Moira Buffini serán los encargados de  salvar a la película de la mera copia y de la ñoñería al conflicto romántico, sin intentar trasladarlo a la mentalidad ‘crepusculera’, para hacerlo comprensible a la generación presente. De momento, sólo cabe esperar que los resultados sean dignos de la obra original, o al menos, mejores que los de Franco Zefirelli en 1996 con William Hurt y Charlotte Gainsbourg.

Junto a la Wasikowska, por suerte, encontramos otros talentos como los de Michael Fassbender (como Mr. Rochester, el protagonista masculino), Judi Dench, Jamie Bell y Sally Hawkins. Todos ellos llegarán al cine en Marzo de 2011, aunque en países como España habrá que esperar unos seis meses más. Tendremos que conformarnos mientras con las primeras imágenes del filme, para que vosotros mismos creéis vuestra propia opinión. Yo diría que después de ver el tráiler el anticipo es bastante más alentador de lo que uno pueda imaginar e, incluso que, a lo mejor, podrá sorprendernos.

Fuente| Yahoo Movies

En Notas de Cine | Crítica: Jane Eyre (2011)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...