Tráiler de ‘La espuma de los días’: Gondry adapta a Boris Vian

Audrey tatou (‘Amelie’) y Romain Duris (‘Los seductores’) son los protagonista de esta versión para la gran pantalla de la icónica novela, considerada una obra maestra.

Boris Vian, según Michel Gondry

La espuma de los días, que vamos a tener en las salas españolas a partir del próximo viernes 27 (la verdad es que la promoción del estreno, encabezada por el tráiler doblado al castellano que os presentamos, ha empezado con poco margen), es una nueva oportunidad para que Michel Gondry se reconcilie con aquellos que aplaudieron a rabiar ‘Human Nature’ y ‘¡Olvídate de mí!’ (ambas marcadas por el singular talento de su guionista, Charlie Kaufman), y que después han considerado que sus imaginativas imágenes no iban acompañadas de textos de nivel en films como ‘La ciencia del sueño’, ‘Rebobine, por favor’ (cuya idea de base, en realidad, era muy bonita) o su incursión en el cine de gran presupuesto, The green hornet. En medio de todo ello, parece que se va a quedar sin llegar a los cines The we and the I, que realizó el año pasado.

En principio, el texto no va a suponer un problema en su nueva aventura como realizador, ya que La espuma de los días es la adaptación de la carismática novela de Boris Vian, considerada poco menos que unánimemente una obra maestra. Tampoco ha descuidado Gondry el reparto, que viene liderado por Audrey Tatou (tras ‘Therese D.’, la actriz estrena en dos semanas consecutivas en nuestro país), con Romain Duris (‘Los seductores’) como pareja de baile, y Gad Elmaleh (‘El capital’) y Omar Sy (‘Intocable’) en roles secundarios.

La espuma de los días nos sitúa en un mundo marcado por reglas fantásticas, en el que el inventor Colin se enamora de Chloë, que es en realidad una encarnación de una melodía de Duke Ellington. Después de que se casen, ella cae enferma (le crece un nenúfar en el pecho), por lo que Colin tendrá que buscar el dinero para los gastos médicos de las formas más insospechadas.

Sorprende por la entidad de la obra adaptada y su asociación con Gondry el poco ruido que está generando la película, pero eso no nos debería quitar las ganas de verla a partir del viernes. Os dejo con el tráiler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...