Trailer de ‘La última isla’, aventuras infantiles españolas

Cuento español que Dácil Pérez de Guzman nos trae al cine adaptando su propia novela. ¿Son buenos tiempos para las fábulas patrias?

La última isla

‘La última isla’ es una cinta de aventuras infantiles dirigida por Dácil Pérez de Guman, hasta ahora realizadora de diversos documentales, obras televisivas y cortometrajes, y que aquí debuta en el cine de ficción con una cinta familiar y de aventuras de un género bastante poco habitual en el cine español.

La protagonista de ‘La última isla’, fiel a ese espíritu fabulador que anunciábamos antes, se llama igual que el personaje del cuento más conocido, el firmado por Lewis Carroll y llevado al cine por Walt Disney en varias ocasiones. Alicia es una niña que es enviada por sus padres a una apartada isla para cuidar y pasar el verano junto a su tía, a la que ni siquiera conoce. Con el paso de los días, aislada en un entorno extraño, la niña descubre un mundo nuevo a su disposición y siente la llamada de la aventura. En compañía de los dos únicos niños de toda la isla, Alicia descubre en su tía a una bruja como la de los cuentos, un bosque oscuro para perderse y hasta criaturas extrañas que formarán parte de su aventura.

El actor español Antonio Dechent, conocido por su trabajo en multitud de series de televisión y películas españolas, o la veterana Julieta Serrano son algunos de los rostros adultos de una historia protagonizada por niños, entre ellas la pequeña Carmen Sánchez, verdadera protagonista del filme en el papel de Alicia. ‘La última isla‘, que pudo verse en el pasado Festival de Cine de Sevilla, se estrena en cines el próximo día 17 de mayo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...