Trailer de ‘Luces Rojas’: ¿A favor o en contra?

Inquietante, paranormal, oscura… así se nos presenta la nueva propuesta del español Rodrigo Cortés. Parece ser que el fenómeno ‘Buried‘ aún persiste en las retinas de más de un espectador, haciendo que la espera hasta el estreno de ‘Luces Rojas’ (‘Red Lights’) se haga más larga. Las expectativas son muchas y por eso nosotros te adelantamos el trailer de la película, que llegará a las pantallas españolas el próximo 2 de marzo. Como puntos positivos, la tercera película de Cortés, responsable de films como ‘Concursante’ o la ya mencionada ‘Enterrado‘ (‘Buried’), cuenta con un reparto de escándalo y la promesa de adentrarnos en el oscuro universo de la parapsicología. Ya hay quien la ha comparado con ‘El Protegido’, de M. Night Shyamalan. Sea como fuere, esperemos que este film de que hablar, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas.

red lights

Sigurney Weaver y Cillian Murphy en 'Luces rojas'.

Ya que hemos hecho mención al reparto de ‘Luces Rojas’, vamos a pasar a enumerarlo, pues no tiene desperdicio: Cillian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson y Leonardo Sbaraglia son los principales protagonistas de este thriller paranormal, rodado parcialmente en Barcelona, que cuenta la historia de dos investigadores de fraudes paranormales, Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy). Juntos estudian diferentes fenómenos metafísicos con el objetivo de demostrar que siempre existe un origen fraudulento, bien sea porque se pretenda engañar al gran público, bien porque la persona cree tener capacidades extrasensoriales. El equilibrio entre la ciencia y la superstición se rompe cuando aparece Simon Silver (Robert de Niro), un legendario psíquico extremadamente dotado, que vuelve tras una ausencia de tres décadas para erigirse como el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los profesionales. Entre ellos, claro está, Margaret y Tom. Pero mientras Margaret parece mostrarse más escéptica, Tom experimenta una fuerte y creciente obsesión por Silver, que parece manifestar poderes inexplicables.

‘Luces Rojas’ ha supuesto la confirmación de Cortés en el mercado estadounidense, o por el momento, y hasta que juzguemos el éxito de la peli en el continente norteamericano, una nueva oportunidad de hacer cine cine en Hollywood pero con acento español, como es el caso de J.A. Bayona y ‘Lo imposible‘ o el de Juan Carlos Fresnadillo con ‘Intruders‘. Por el momento, y tras ser presentada en el Festival De Sundance, parece que el film no ha gustado mucho a los críticos, además de costa sudor y lágrimas el poder conseguir un distribuidor en los Estados Unidos. Sin embargo, y si hacemos caso de las últimas noticias, parece ser que finalmente será Millennium Entertainment quien se encargue de esta parte del proceso. En España hemos tenido un poco más de suerte, y el próximo 2 de marzo tendremos la película en las salas de cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...